Publicidad

    


Niños afectados también requieren atención



Por año se registran 45 nuevos casos de cáncer en menores en el Hospital del Niño.

La presidenta de la Asociación de padres de niños con cáncer, Patricia Mendoza, señaló que recibieron con mucha esperanza el acuerdo al que llegaron el miércoles los pacientes adultos y el presidente Evo Morales. Sin embargo, dijo que el sector al que representa se sintió excluido al no ser tomado en cuenta en la atención gratuita a las personas que padecen este mal.

Señaló que en el Hospital del Niño de La Paz, al menos, hay 80 niños que padecen de algún tipo de cáncer, de los cuales el 80% no accede al Seguro Integral de Salud (SIS), por haber superado los 5 años de edad.

“Los familiares de los niños y niñas mayores de cinco años no se benefician del seguro gratuito”, dijo al manifestar que a pesar de la ayuda de fundaciones y voluntarios enfrentan fuertes dificultades económicas para cumplir con los tratamientos oncológicos.

Pedimos al Presidente que también pueda considerar la necesidad de los niños con cáncer, para que ellos puedan recibir una atención oportuna para evitar el avance de este mal.

Ante esta urgencia es que consideramos la necesidad de aprobar, de forma inmediata, una Ley en el Legislativo para la atención integral y gratuita de los pacientes con cáncer. “Sabemos que está programado para el año un nuevo Sistema Universal de Salud, pero no podemos esperar tanto tiempo porque cada día uno de nuestros hijos está en riesgo de morir”, dijo.

Hemos enviado cartas a los ministerios de Salud y Justicia para que se pueda atender las necesidades de atención de los niños con cáncer, pero hasta el momento no hemos recibido ninguna respuesta.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (755 Kb)      |       PDF (534 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.85 Bs.
1 UFV:2.28515 Bs.

Publicidad

Publicidad