Publicidad

    


Teatro Intercolegial

La Paz y El Alto ganaron premios



Representantes de El Alto y La Paz ganaron premios en el evento teatral, realizado en la ciudad de Sucre.

Las ciudades de La Paz y El Alto, se adjudicaron el Décimo Premio Nacional Intercolegial de Teatro Aldo Velásquez, efectuado del 15 al 17 de este mes en el Teatro 3 de Febrero de Sucre, según uno de los principales organizadores del evento Willy Flores, representante de Albor, de la urbe alteña.

Al evento asistieron 200 actores provenientes de las Ciudades de: Oruro, Colcapirua y Cercado (Cochabamba), San Lucas y Sucre (Chuquisaca), Santa Cruz, Potosí, Uyuni, La Paz y El Alto. Fueron trece las obras que presentaron los elencos de prestigiosos centros educativos, siendo que todas las obras fueron creaciones propias de los jóvenes participantes y estuvieron referidas a la prevención de la violencia y a fortalecer la memoria histórica del país.

Según los organizadores, el certamen teatral juvenil se caracterizó por la calidad interpretativa de los actores y la puesta en escena de las obras inéditas fue valorado por el jurado calificador que estuvo compuesto por el actor José García director de Azayrus Teatro, Pamela Rollano Vicepresidenta de la Asociación Chuquisaqueña de actores de teatro (ACHAT) y el director del Centro Albor, Willy Flores.

Tras la actuación realizada en el escenario del Teatro Municipal 3 de Febrero, el jurado calificador decidió otorgar los siguientes premios: Mejor actor obtuvo Moisés Cardozo de la Unidad Educativa Murifaya del municipio de San Lucas (Chuquisaca); la mejor actriz se adjudicó la estudiante Daniela Zurita del Colegio Franz Tamayo (El Alto); el mejor actor de reparto fue Fabricio Siles del Centro Educativo Postel (Oruro); la mejor actriz de reparto corresponde a Elena Terceros del colegio 8 de mayo (Cochabamba).

El jurado calificador también determinó otorgar en el primer lugar, como la obra ganadora del certamen, “El Vuelo del Cóndor”, correspondiente al Liceo La Paz, y la mejor dirección lo obtuvo el profesor Carlos Flores de la Unidad Educativa Hugo Dávila (La Paz). Los premios consistieron en estatuillas, equipos de sonido y certificados de reconocimiento que fueron otorgados por el Centro Albor y el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre.

“Queremos destacar la presencia de muchos de los jóvenes nóveles en esta especialidades del teatro nacional a nivel intercolegial, porque sabemos que desde estas instancias surgen grandes personajes, para lo cual estamos seguros de reeditar nuevamente este tipo de actividades en el menor tiempo posible, ya sea en la misma categoría o en otros ciclos como la primaria y el nivel inicial”, finalizó el director de ALBOR, Willy Flores.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (755 Kb)      |       PDF (534 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.85 Bs.
1 UFV:2.28515 Bs.

Publicidad

Publicidad