Publicidad

    


Escritor alteño

Libro: “Bolivia país de primer mundo”



El autor del libro “Bolivia país de primer mundo” afirmó que tiene en mente la publicación de más obras.

Con el objetivo de inculcar respeto y tolerancia en todos los ámbito de nuestro país, fue creado el libro denominado “Bolivia País de Primer Mundo”, por el autor René Quispe Tronco(so), quién luego de dos años de trabajo en la elaboración del mismo, lanzó su obra en la ciudad de El Alto.

De acuerdo con el escritor, el título de su obra trata de imitar a países grandes en desarrollo como Japón y ciudades como Singapur, que a través de la tecnología como es la red internet, y muchos libros muestran una calidad de vida, muy superior en temas principales como la salud, educación y otros rubros que son prioridad para sus autoridades.

“Nosotros, en nuestro país tenemos muchas posibilidades de lograr una vida similar, especialmente en el tema de la salud, porque con la forma de vida que tienen es estos sectores del mundo, muchos de sus habitantes tienen la facilidad de pasar de los cien años de vida, porque cuentan con un régimen muy estricto de alimentación y lo que es más importante sus gobiernos le dedican un 95% de sus programas a este tema”, explicó el escritor Quispe Tronco(so).

Para el autor de esta obra, debido a muchas de las limitaciones que se presentaron a causa de que el trabajo de estas 103 páginas de su obra, fue muy personal, por lo que tardó mucho tiempo en su elaboración, pero que gracias a la colaboración de algunas personas, finalmente se logró plasmar estas ideas en la presente edición.

Según el autor de “Bolivia País de Primer Mundo”, uno de los problemas con el que tropezó fue la parte económica, debido a que escritores alteños y otras personalidades dedicadas al qué hacer de la cultura, no siempre reciben el apoyo necesario para lograr este tipo de trabajos que benefician a la ciudadanía, especialmente al lector estudiantil.

“Lamentablemente, como es de conocimiento mayoritario, ninguna autoridad se brinda a apoyar este tipo de trabajos, es por eso que tardé mucho tiempo para lograr hacer realidad de este libro, porque uno de mis problemas fue el económico, porque al margen de dedicarme a este tipo de trabajos, soy empleado público y no cuento con suficiente respaldo en este tema, pero con sacrificio y dedicación estoy logrando presentar este mi primer libro”, aseveró el escritor.

En la presente edición se emitieron 1.500 ejemplares con un costo de Bs 10, con la posibilidad de incrementar más números, siendo que en los próximos meses el escritor alteño anunció la creación de otras ediciones con temáticas netamente alteñas y del qué hacer nacional.

René Quispe Tronco(so), es alteño, estudió los niveles primario y secundario en unidades educativas como el Colegio Juan Capriles, José Ballivián, cursos de capacitación en literatura, promotor en marketing, experto en locución radial y ahora funcionario público.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (755 Kb)      |       PDF (534 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.85 Bs.
1 UFV:2.28515 Bs.

Publicidad

Publicidad