Publicidad

    


“Tantawawa” de más de cuatro metros



El objetivo es fomentar la cultura y creencias nacionales durante Todos Santos.

El Municipio preparará una “Tantawawa” de más de cuatro metros, la cual será puesta en la mesa principal de Todos Santos en la Alcaldía Quemada, según Saúl Callejas, director Municipal de Culturas.

Agregó que la elaboración de esta “Tantawawa” no tiene el objetivo de ganar algún premio, se lo hace en coordinación con panificadores de una organización para que la población participe y comparta con esta actividad.

“Esta es una fecha importante donde todos tenemos una costumbre de las masitas o las Tantawawas, en este caso nosotros estamos haciendo un evento importante en la Alcaldía Quemada, realizando una Tantawawa que será la más grande de Bolivia”, indicó.

Destacó que el jueves 1 de noviembre se preparará la mesa principal con ofrendas, caña, comida, masitas y la Tantawawa más grande. Invitó a la ciudadanía para que pueda estar presente en el lugar y sea parte del evento cultural y arraigado para nuestro país.

“Desde la Dirección de Culturas estamos viendo que en estos últimos tiempos ha entrado otra cultura que no es nuestra y no tiene el objetivo que tiene nuestro Todos Santos, día en que el cielo se abre y nuestros muertos vienen a visitarnos y por eso los esperamos con comida, bebida, que cuando comemos, nos comemos sus pecados para que ellos puedan volver al cielo. Esa es una costumbre que tenemos hace cientos de años y hay que seguir manteniéndola”, explicó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (755 Kb)      |       PDF (534 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.85 Bs.
1 UFV:2.28515 Bs.

Publicidad

Publicidad