Publicidad

    

Johnny English 3.0

Nueva aventura del agente secreto más irreverente del servicio británico



SINOPSIS

Esta nueva aventura empieza cuando un ciberataque revela la identidad de todos los agentes de incógnito de Gran Bretaña, por lo que Johnny English (Rowan Atkinson) es la última esperanza para los servicios secretos. Al verse sacado de su plácida vida de jubilado, English se lanza sin contemplaciones a la busca y captura del hacker que lo planeó todo. Nuestro héroe, un hombre de pocas habilidades y métodos analógicos, deberá superar los retos que plantea la tecnología moderna para que su misión se convierta en un éxito.

ME LLAMO ENGLISH, JOHNNY ENGLISH

En 1992, la tarjeta de crédito de Barclays, la ‘Barclaycard’, lanzó una serie de memorables anuncios televisivos. Protagonizados por Rowan Atkinson como Richard Latham, un patoso agente secreto del MI7 que va de desastre en desastre porque no dispone -al contrario de su compañero Bough- de una ‘Barclaycard’ para ayudarle. Se rodaron diecisiete anuncios y la campaña duró cinco años; Rowan Atkinson ganó el BAFTA de Publicidad en 1992 y ‘Barclaycard’ lideró el mercado de tarjetas de crédito. Diez años después, el personaje llegó a la gran pantalla con el nombre de Johnny English.

La productora británica Working Title Films, se dió cuenta del potencial del personaje y le propusieron a Rowan Atkinson que lo desarrollara para la gran pantalla.

La primera película se tituló Johnny English y fue estrenada en el 2003 y la misma fue dirigida por Peter Howitt. Y en el 2011 llegó Johnny English Recargado, siendo Oliver Parker el elegido para dirigir esta secuela.

Rowan Atkinson siempre ha preferido esperar varios años antes de rodar una secuela para sus dos personajes más famosos, Mr. Bean y Johnny English, con el fin de que no perdieran su frescura ni se repitieran.

La trayectoria de Rowan Atkinson lleva siete películas con en los últimos veinte años.

MUNDO ANALÓGICO CONTRA MUNDO DIGITAL

A medida que progresaban en el guion, encontraron un tema principal: ‘Mundo analógico contra mundo digital’. A partir de ese momento, la trama y el villano de Johnny English 3.0 que esta vez sería dirigida por David Kerr, empezó a adquirir consistencia. La película empieza con un ataque cibernético contra el MI7 que amenaza con revelar la identidad de todos los agentes si no se paga una indecente suma de dinero. Ante la falta de agentes para defender la seguridad de Gran Bretaña, la Primera Ministra no tiene más remedio que recurrir a los agentes jubilados. Johnny English, después de ser retirado del servicio y que ahora ejerce como profesor de geografía en el lugar más apartado de Lincolnshire, es uno de los agentes a los que se recurre para encontrar al ciberterrorista.

El agente, más a sus anchas en la época predigital, encarna a la perfección el mundo analógico.

Con Johnny English de nuevo en el MI7, la trama y los personajes aparecieron rápidamente.

Un miembro clave del reparto es Olga Kurylenko, que da vida a Ophelia, la asistente de Volta cuando Johnny la ve por primera vez. “Al principio es un personaje bastante misterioso”, dice la actriz. “No se sabe muy bien quién es realmente ni qué trama”. Cuando por fin se revela su verdadera identidad, Johnny se enamora de ella. “Se siente muy atraído y está convencido de que tendrán un romance”, añade. Obviamente, Johnny está muy equivocado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (361 Kb)


Publicidad

Sociales

Muestra de cine latinoamericano en la Cinemateca Boliviana

EDGAR YNSFRÁN, CÓNSUL DEL PARAGUAY; MARIÓN BLANCO, EMBAJADORA DEL URUGUAY; GERÓNIMO FUENTES, DIRECTOR DE CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA; RAYMUNDO SANTOS ROCHA MAGNO, EMBAJADOR DEL BRASIL, MELA MÁRQUEZ, DIRECTORA DE LA CINEMATECA BOLIVIANA, Y EDITH ANDRADE, EMBAJADORA DE COLOMBIA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.86 Bs.
1 UFV:2.28545 Bs.

Impunidad
Publicidad