Publicidad

    

SIN TAPUJOS 2.0

Marco Antonio Noriega

“Soy una persona alegre y exitosa”


Soy Marco Antonio Noriega Ortiz. Nací un 9 de octubre en la ciudad maravillosa de La Paz. Estoy casado con Gianina Moreno, tengo dos hijos (Marco Antonio y Gianmarco) y somos una familia de bolivaristas. Soy profesional en comunicación social, administración de empresas, coaching personal y liderazgo organizacional.

Actualmente me dedico a la docencia en pre y post grado, soy coordinador académico de la Primera Escuela de Hotelería y Turismo de Bolivia y paralelamente desde hace 33 años conduzco el programa de radio “Viva La Salsa Internacional”, que se emite todos los sábados, de 13:00 a 15:00, por Melodía FM 99.1.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

MN: Mi familia es mi mayor tesoro y mi razón de vivir. Ellos son mi hogar, un rincón inmenso al que sé que siempre puedo acudir.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

MN: Definitivamente he hecho cosas de las cuales no estoy orgulloso, y así como todos, hay cosas de mi vida que he querido cambiar; sin embargo, creo que las experiencias que tenemos en la vida son las que nos hacen las personas que somos ahora y tener cierto impulso o motivación para tratar de ser mejores. Firmemente, digo que no cambiaría ni a mi familia ni las situaciones que me tocaron vivir ni un solo respiro. Lo único que sí puedo cambiar es mi futuro y eso depende también de cómo afronte mi diario vivir…

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

MN: Para nada, estoy a gusto así. Físicamente estoy bien y en forma (sonríe).

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

MN: Creo que mis mayores fortalezas son mis habilidades de comunicación, capacidad de motivar a las personas y la voluntad de tomar la iniciativa. Durante los últimos 20 años vengo desarrollando otra de mis pasiones, la docencia y el coaching motivacional.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

MN: Mis hijos... puedo tener programada cualquier actividad, pero si uno de ellos me tiene en sus planes, dejo todo para complacerlo.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

MN: Una de las cosas que más me llena el corazón es escuchar de alguien a quien le di un consejo o palabra de motivación, que mi influencia le ayudó a construir algo importante y positivo en su vida.

LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?

MN: En etapas de liderar equipos, soy muy exigente en la hora de alcanzar resultados, no me lo dicen, pero percibo que seguramente están pensando y deseándome crueldades (sonríe).

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

MN: Leyendo un buen libro, en fin de semana saliendo de paseo hasta agotar la gasolina, escucho música “salsa” a todo volumen.

LG ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

MN: No perdonaría la deslealtad, la infidelidad y la mentira, confío ciegamente en las personas.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

MN: Cuento hasta diez, tomo un vaso de agua y trato de dar vuelta la página rápidamente, no me dura mucho el enojo.

LG: ¿AVENTURERO O CONSERVADOR?

MN: En mi época de juventud viajaba sin rumbo y vivía mis días muy arriesgadamente, ahora por las obligaciones, la madurez y el trabajo soy más conservador.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR RECUERDO QUE TIENES?

MN: Añoro con nostalgia mi época de niñez, con lo poco que teníamos junto a mis siete hermanos éramos felices, jugábamos incansablemente, nuestras navidades fueron especiales porque celebrábamos el aniversario de bodas de mis padres.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

MN: Mi padre me dijo en el momento preciso: “Para asumir retos en la vida hay que prepararse y trabajar arduamente, porque el éxito no llega solo”.

LG: ¿UNA FRUSTRACIÓN?

MN: De niño soñaba con ser piloto y pese a que estuve cerca de encaminarme a ese objetivo, por circunstancias y azares del destino no se hizo realidad. Pienso que Dios eligió por mí el camino que me haría verdaderamente feliz.

LG: CUANDO TE MIRAS EN EL ESPEJO, ¿QUÉ VES?

MN: Todas las mañanas me miro al espejo y manifiesto que soy una persona alegre y exitosa, que ha cumplido sus sueños y que gracias a Dios es inmensamente feliz.

LG: ¿DEFÍNETE EN TRES PALABRAS?

MN: “Rey de la sabrosura”, aunque son cuatro…

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (537 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

CDAEN celebró sus 45 años

LOS GALARDONADOS JUNTO A LA DIRECTIVA DEL CDAEN.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.28575 Bs.

Impunidad
Publicidad