Publicidad

    

Gala de acreditación para CIOFF Bolivia



Danzart Bolivia, institución de danza y teatro, y el Ballet Folclórico Reboldanz presentarán su gala de acreditación para el Organismo CIOFF BOLIVIA este miércoles 31 de octubre, a horas 20:00, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

El Consejo Internacional de la Organización de Festivales de Folclore y de las Artes Tradicionales (CIOFF) fue creado en 1970 en Confolens, Francia, por Henri Coursaget, y es una organización no gubernamental colaborador oficial de la UNESCO.

Con 48 años de vida, este organismo alberga a 100 países de todo el mundo divididos en sectores, en los cuales se generan más de 300 festivales anuales que recorren el mundo entero.

“En la actualidad la Sección Nacional CIOFF BOLIVIA, de reciente creación, lleva adelante un trabajo muy importante, ya que se articula en todo el país sobre los lineamientos que nos exige CIOFF MUNDIAL que son la democracia, la representatividad, la inclusión y el trabajo colaborativo y que tiene el objetivo de transmitir la paz a través de las artes”, afirmó su presidente, Roberto Sardón.

Para consolidar más a la Sección Nacional, CIOFF Bolivia está organizando las galas de acreditación, que consisten en espectáculos artísticos por compañías postulantes y que son verificadas por una Comisión de CIOFF BOLIVIA, cuyos integrantes tienen la misión de corroborar la correcta puesta en escena de bailarines, músicos y el repertorio.

“En esta ocasión, son dos importantes instituciones de La Paz que presentarán sus muestras artísticas: Danzart Bolivia y el Ballet Folclórico Reboldanz, que ejecutarán un repertorio de danzas folclóricas nacionales y propuestas artísticas con músicos en vivo.

CIOFF BOLIVIA, como organismo que difunde cultura, considera que el arte es la mejor manera de poder catapultar a los pueblos a un concepto de vida armoniosa y de paz”, dijo Sardón.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (537 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

CDAEN celebró sus 45 años

LOS GALARDONADOS JUNTO A LA DIRECTIVA DEL CDAEN.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.28575 Bs.

Impunidad
Publicidad