Publicidad

    

El Huawei P20 bajo nuestra lupa



La empresa Huawei sin duda ha tenido una gran actividad este año en cuanto a celulares de alta gama se refiere, hace dos semanas presentaron en Londres una nueva familia de equipos de alta gama.

En esta oportunidad gracias a Huawei Bolivia tenemos bajo nuestra lupa el Huewei P20 , un equipo de alta gama con nuevo diseño y doble cámara.

REVISEMOS SUS CARACTERÍSTICAS:

Tenemos un equipo con las siguientes dimensiones: 149,1x70,8x7,65 mm y con un peso de 165 gramos

La pantalla que nos ofrece es IPS de 5,8 pulgadas con resolución 2.244 x 1.080 puntos (428 ppp) y relación de aspecto 18,7:9

En su interior encontramos un procesador HiSilicon Kirin 970 + NPU

GPU Mali G72MP12.

La memoria RAM es de 4 GB. Respecto al almacenamiento tenemos 128 GB.

Encontramos una doble cámara trasera, sensor monocromo de 20 Megapíxeles (f/1.6) y sensor RGB de 20 Megapíxeles (f1.8)

La cámara frontal es de 24 Megapíxeles f/2.0

Respecto al sonido tenemos parlantes estéreo procesado con Dolby Atmos. Bluetooth AptX HD, LDAC y LHD

Conectividad inalámbrica 4x4 MIMO cat. 18 hasta 1,2 Gbps, Bluetooth 4.2 y WiFi 802.11ac

El Sistema operativo es Android 8.1, su interfaz EMUI 8.1

La batería es de 3.400 mAh y súper carga a 4,5V/5A

Cuerpo unibody de cristal y aluminio. Sin resistencia al agua

El color de moda es el azul, color del terminal que posa bajo nuestra lupa. Tiene un buen peso, no pasa desapercibido, cabe cómodamente en una sola mano. El cristal y el metal del marco mas el color llaman la atención con un efecto tornaluz muy interesante. En la parte trasera tenemos en la parte superior izquierda los dos lentes de la cámara que sobre salen en forma horizontal, inmediatamente debajo encontramos dos sensores y el flash. En la parte inferior izquierda encontramos la marca de la empresa que incluye en letras muy pequeñas el modelo y lugar de fabricación.

El marco tiene un borde redondeado lo que lo hace fácil de manejar.

En la parte delantera en la parte inferior de la pantalla encontramos el sensor de huellas dactilares de forma alargada sin ocupar mucho espacio. Es bastante rápido para el desbloqueo del equipo. Tenemos la opción de configurarlo como botón de navegación.

Lo nuevo en el Huawei P20 es el reconocimiento de rostros mediante la cámara frontal. Recomiendan el uso con buena luz pero en nuestras pruebas logramos desbloquear el equipo incluso con luz tenue. Basta con poner el celular en posición horizontal para que se active el reconocimiento facial, incluso si extendemos todo el brazo el equipo logra reconocer el rostro. Para activar esta función podemos ingresar a Asistencia Inteligente. También podemos activar la función presionando el botón de inicio en la parte lateral derecha.

En la cara delantera en la parte superior central encontramos el notch o pestaña donde se incluye el lente delantero y el parlante, tenemos la opción de hacer desaparecer el notch rellenando los campos de negro.

En la pantalla vemos marcos muy delgados, el tamaño de la misma es de 5.8 pulgadas. La tecnología de la pantalla es IPS y una resolución de 2244x1080, tenemos colores muy vivos y las imágenes se aprecian con calidad. Podemos ver con bastante claridad la pantalla en exteriores y a plena luz del sol.

En el lateral derecho tenemos dos botones, de inicio y control de volumen que también podemos configurar para tomar fotografías, en la parte inferior encontramos dos parlantes uno a cada lado y en el centro el conector USB Type C que nos sirve para la carga, transmisión de datos y los audífonos.

Los audífonos del Huawei P20 usan conexión Type C. Tenemos la opción de doble chip y aplicaciones gemelas como doble cuenta de WhatsApp, Facebook, Messenger y dos correos configurados en el equipo, podemos conectar el celular a nuestro monitor y usar el mouse para navegar en el equipo, claro si contamos con el cable de conexión adecuado.

El equipo viene con carga rápida lo que nos permite tener el celular al 100 % en tan solo 49 minutos, logramos un 16 % de carga partiendo de cero en tan solo 6 minutos y 65 % de carga en 33 minutos.

Y llegamos al plato fuerte, las cámaras. En la parte trasera tenemos dos lentes uno monocromático y el otro a colores. Estos lentes están apoyados por la inteligencia artificial del equipo que permite reconocer las escenas para optimizar los ajustes y capturar una fotografía con los mejores detalles. De esa forma el equipo reconoce si estamos fotografiando comida, animales, vegetación, paisajes, texto, personas o podemos hacer desenfoques muy interesantes. Podemos tener buenas fotografías con poca luz. Tenemos 12 modos distintos de disparo lo que nos da para experimentar bastante y obtener fotos artísticas y profesionales. El efecto monocromático sin duda ofrece resultados sorprendentes.

En el modo profesional podemos modificar la velocidad del disparo o la intensidad de la luz. Encontramos el modo pintura con luz que nos permite tomar fotografías con distintos efectos como los haces de luces que producen los autos en las avenidas, efectos para trabajar en la oscuridad con efectos luminosos sorprendes. La cámara delantera cumple bien su cometido, obtuvimos buenas selfies.

En cuanto al video entre las opciones podemos configurar colores mas vivos.

NUESTRA OPINIÓN

El Huawei P20 es un equipo que ofrece mucho a los usuarios, su carga completa nos permite estar toda una jornada sin tener que preocuparnos por la batería haciendo un uso normal del equipo, conectándonos a redes sociales, revisando correos, tomando fotografías. Las fotografías que tomamos sin duda alguna tienen una muy buena calidad.

Quedamos satisfechos con el Huawei P20 y lo consideramos un excelente equipo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (314 Kb)


Publicidad

Sociales

Artistas rinden homenaje a Alfredo La Placa

RUBÉN PERALES, MARIO CONDE, CATHY GUIBARRA, FERNANDO MONTES, FRANCINE SECRETAN, EN REPRESENTACIÓN DE PATRICIA MARIACA, Y DOUGLAS RIVERA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.28575 Bs.

Impunidad
Publicidad