Publicidad

    


Panamá

Precandidatos presidenciales proponen unidad y cambio


Panamá.- Considerados los favoritos, los dos principales precandidatos presidenciales del oficialista Partido Panameñista (PPa) abogaron ayer por la “unidad”, mientras que el más mediático del opositor Frente Amplio por la Democracia (FAD) por “cambiar el país”, en las primarias que celebran en simultáneo.

Entre diez aspirantes, el alcalde de la capital panameña, José Blandón, y el exministro de Vivienda Mario Etchelecu ejercieron temprano su derecho al voto en la capital y coincidieron en insistir en la “unidad” del partido.

Blandón, que dejó abierta la posibilidad de “alianzas” con otros partidos de ganar las elecciones primarias, abogó por reformas constitucionales, un combate frontal a la corrupción y aumentar la seguridad ciudadana “acudiendo a la tecnología de cámaras de vigilancia”, entre otras promesas.

En tanto Etchelecu dijo que no tiene “ninguna intención, que quede claro”, de buscar alianza con los candidatos presidenciales de los opositores Cambio Democrático, Rómulo Roux, y Partido Revolucionario Democrático, Laurentino Cortizo, pero también defendió la convocatoria a una constituyente.

Los candidatos panameñistas se reunirán esta tarde en un hotel de la capital para esperar los resultados de las elecciones que revelará el Tribunal Electoral.

De la media docena de aspirantes a la candidatura presidencial del FAD, el dirigente de los obreros de la construcción Saúl Méndez dijo a los periodistas desde la ciudad atlántica de Colón, donde votó, que está abierto “a alianzas con los sectores populares”.

“Haremos los espacios que sea necesario para sumar a las buenas personas que quieran cambiar este país”, abogó Méndez, un combativo

dirigente proclive a las ideas de izquierda política, a la refundación del país y la celebración de una Asamblea Constituyente.

El FAD estará congregado en otro hotel del centro de Ciudad de Panamá para esperar los informes del Tribunal Electoral.

Los partidos PPa y FAD celebran las elecciones primarias para escoger a sus respectivos candidatos presidenciales para las elecciones de mayo de 2019, informó en un comunicado el Tribunal Electoral. EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (725 Kb)      |       PDF (492 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Injusticia de los jueces

El rey de los elefantes blancos

¿Feminicidas o psicópatas?

¿Por qué la mayéutica ayuda a un abogado a ser honesto o no serlo?

[Raúl Pino-Ichazo]

Fiesta de todos los santos


Portada Deportes

JPG (394 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.28575 Bs.

Impunidad
Publicidad