Publicidad

    


Programan plan de emergencias

Ante la proximidad de la época de lluvias, la Alcaldía programa el plan de emergencia, para prevenir contingencias como la crecida de ríos y deslizamiento de tierras


Plan de contingencias busca prevenir la crecida de ríos y deslizamiento de tierras.

El alcalde Luis Revilla informó que en los siguientes días se dará a conocer a la opinión pública los alcances del referido plan, además del presupuesto que se destinará para esas tareas.

“Creemos que la temporada de lluvias empezará en noviembre, razón por la que estamos preparando el correspondiente plan de trabajo, el mismo que será puesto en conocimiento de la población en los siguientes días”, dijo.

Señaló que faltan muchas cosas por hacer en materia de prevención, pero adelantó que el municipio está “mejor preparado”, por las inversiones que se realizan para mantener la ciudad más segura.

En ese contexto, recordó que este año la Alcaldía logró el financiamiento de Bs 140 millones que serán invertidos en 6 zonas de la ciudad de La Paz consideradas de “alto riesgo”.

Entretanto, desde la Secretaría de Emergencias se recomendó a la población revisar sus instalaciones internas, bajantes, canaletas, bota aguas, desagües del alcantarillado y realizar las reparaciones necesarias para no tener inundaciones por estas lluvias.

También desde la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos, se informó que se viene realizando trabajos preventivos, como la reparación de los muros de las bóvedas para impedir los problemas de sifonamiento en gran parte de las cuencas de los ríos.

En septiembre pasado, se aprobó el Programa de Operaciones Anual (POA) que contempla la ejecución de 1.600 operaciones dentro del Plan Integral La Paz 2040.

El presupuesto asciende a 2.384.232.906 (Dos mil trescientos ochenta y cuatro millones doscientos treinta y dos mil novecientos seis bolivianos).

Según el documento, más de dos mil millones de bolivianos serán invertidos en 1.684 obras distribuidas en tres grandes áreas: inversión social (contará con un 65 %), inversión en infraestructura (21 %) y el funcionamiento de la Alcaldía (14 %).

El POA 2019 incluye la construcción de cinco viaductos que ya están en ejecución, como Tejada Sorzano y San Martín en Miraflores, San Ramón en Achumani, Belisario Salinas en Sopocachi y avenida Circunvalación en la zona Viscachani.

Otra de las obras es la construcción de la bóveda del río Choqueyapu y la continuación de la avenida del Poeta, desde la Gruta de Lourdes hasta la Costanera. Además se hará la canalización del río Irpavi y se realizarán trabajos de prevención estructural y de estabilización de zonas en Huantaqui, Óscar Alfaro e Inmaculada Concepción.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (725 Kb)      |       PDF (492 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.28575 Bs.

Publicidad

Publicidad