Publicidad

    


Todos Santos

Limpieza de cementerios



La alcaldía recomienda cuidar el medioambiente, en los cementerios, durante la visita a los difuntos.

Los funcionarios de la Alcaldía de El Alto limpiaron los tres cementerios administrados por el Municipio con el objetivo de mantener los camposantos en buen estado para la festividad de Todos Santos.

Alejandra Pérez, directora de Servicios Municipales e Iniciativas Económicas, informó, el sábado, que la actividad se desarrolla en cumplimiento a la Ordenanza Municipal 113/2003, que indica que se debe precautelar el tema del medioambiente antes de la Fiesta de Todos Santos.

“Estamos preservando el tema del medioambiente. Junto a todos los funcionarios del Gamea se realizó la limpieza respectiva en los tres cementerios: El Ingenio, Mercedario y ex Tarapacá”.

La limpieza se realizó desde las 08.00 de la mañana y se extendió hasta el mediodía.

Por otra parte, la funcionaria edil anunció que este 1 de noviembre se realizará un simulacro en el excementerio Tarapacá a partir de las 07:00 de la mañana, donde participará la Secretaría de Desarrollo Económico conjuntamente con otras dependencias, con el objetivo que el día 2 de noviembre todo esté preparado para precautelar la seguridad de los niños y las personas adulto mayores.

Asimismo, recomendó a la población que visitará los camposantos no excederse en el consumo de bebidas alcohólicas, cuidar a los menores de edad y evitar situaciones de violencia.

Por otro lado, funcionarios de la Intendencia Municipal, durante las últimas dos semanas, procedieron a controlar 100 hornos de panificación en la urbe alteña, de los cuales dos han sido clausurados por incurrir en graves faltas de higiene.

El intendente Municipal, capitán Ruddy Saavedra, manifestó que, ante la proximidad de la festividad de Todos Santos, la Intendencia Municipal, en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) intensifican tareas de control a hornos de panificación en la urbe alteña, con el fin de precautelar la salud de la población.

“Se han intervenido cerca de 100 hornos en estas dos semanas en diferentes distritos de la ciudad de El Alto, de los cuales dos han sido clausurados porque se ha evidenciado que los dueños han incurrido en graves faltas de inocuidad”, mencionó el Intendente.

Agregó que durante los controles a las panificadoras, en global, se ha procedido al decomiso de ocho quintales de harina, más de 50 latas que estaban en total deterioro, además de utensilios en mal estado.

“Las faltas más comunes que se han identificado son la documentación, en algunos casos no tienen a la mano o están en trámite; en el caso de la harina, si bien cuentan con registro sanitario, estamos hablando que se encontraban en malas condiciones de manipulación, en algunos casos estaban en el piso con heces de ratón, entonces ya no tiene que usarse para el horneaje”, explicó Saavedra.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (725 Kb)      |       PDF (492 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.28575 Bs.

Publicidad

Publicidad