Publicidad

    

Materia peso energía y sus transformaciones



RECORDEMOS QUE...

La materia y la energía son dos conceptos que utilizamos a diario. La energía es un poco difícil de definir, por lo general, se la conoce por sus efectos, como la capacidad de realizar trabajo y de producir cambios; es una propiedad que tiene la materia. Sin embargo, veamos con más detalle desde la física este y otros elementos, además de su transformación.

MATERIA

Materia se caracteriza por ocupar un lugar en el espacio y tener masa; puede ser sentida, tocada, vista, medida, pesado o almacenada.

MASA

Cada objeto está hecho de una materia determinada, y todos los objetos no tienen la misma cantidad; unos están hechos con más materia que otros. Por ejemplo: Una elefante tiene mucha más cantidad de materia que un ratón.

A la cantidad de materia que tiene un cuerpo se denomina masa, y es constante. El instrumento que mide la masa de un objeto se denomina balanza.

PESO

Cuando la masa o cantidad de materia de un cuerpo se sitúa en el sistema gravitatorio terrestre, aparece una fuerza denominada peso.

Peso es la fuerza que la Tierra hace para atraer la masa que tiene un cuerpo, es variable porque está en función de la gravedad que también es variable. El instrumento que mide el peso de un objeto se denomina dinamómetro o romanilla.

ACELERACIÓN DE LA GRAVEDAD

La aceleración de la gravedad es la variación de la velocidad de caída de un cuerpo hacía la Tierra y es consecuencia de la fuerza de atracción terrestre (gravedad).

La aceleración de la gravedad en la Madre Tierra varía según la altura. El valor que suele aceptarse internacionalmente para la aceleración de la gravedad a la hora de hacer cálculos es de (9.81 m/s2) y se representa con la letra “g”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (580 Kb)


Publicidad

Sociales

Fiesta de la hispanidad

MIEMBROS DE LA COMUNIDAD ESPAÑOLA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.28581 Bs.

Impunidad
Publicidad