Publicidad

    

Bohemian Rhapsody. La historia de Freddie Mercury

Una celebración a la música



La icónica introducción de ‘We Will Rock You’, el coro in crescendo de ‘We Are the Champions’, los fascinantes cantos operísticos de Bohemian Rhapsody. La Historia de Freddie Mercury ¿A quién no le dan ganas de cantar cuando escuchan estos himnos? ¿Quién puede evitar zapatear con ritmos tan estimulantes? ¿Quién puede olvidar aquel momento cuando el concierto de Live Aid de 1985 alcanzó su máximo ímpetu en un abrir y cerrar de ojos cuando Freddie Mercury subió al escenario contoneándose y puso frenética a la multitud al mismo tiempo que entonaban cantos comunales?

Ya han pasado más de 25 años desde la muerte del cantante principal y extravagante líder Freddie Mercury, pero su música todavía vive. Freddie redefinió y trascendió los estereotipos, así como la música de Queen, que se rehúsa a que la asignen a cualquier género tradicional. Quizás esa es la razón por la cual la banda es un fenómeno tan intergeneracional, multicultural y mundial.

Ahora, el ganador del Emmy, Rami Malek viste la muy ceñida maya entera (catsuit) y toma parte del pedestal con el micrófono para asumir el papel del rey del rock pop en Bohemian Rhapsody. La Historia de Freddie Mercury, una celebración trepidante de la música de Queen y de la extraordinaria vida del cantante principal Freddie Mercury.

EL ELENCO Y EQUIPO

Al lado de Malek, está Lucy Boynton como Mary Austin, Gwilym Lee como el guitarrista Brian May; Ben Hardy como el baterista Roger Taylor; Joe Mazzello en el rol del bajista John ‘Deacy’ Deacon; Aidan Gillen como John Reid, primer representante de Queen; Tom Hollander en el rol de Jim ‘Miami’ Beach, abogado convertido en representante del grupo; Allen Leech en el papel de Paul Prenter, quien comenzó como asistente de Reid y se convirtió en el manager personal de Freddie Mercury; Aaron McCusker personificando a Jim Hutton, perdurable novio de Freddie; y Mike Myers como Ray Foster, ejecutivo de EMI Records.

Anthony McCarten escribió el guión, a partir de una historia suya, junto con Peter Morgan. El filme fue dirigido por Bryan Singer.

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

El productor Graham King fue persuadido por el galardonado escritor Peter Morgan para que comprara los derechos de la historia de Freddie Mercury y la banda Queen.

King sabía algo acerca de la vida de Freddie, toda vez que creció en Londres durante la década de los ’70 y ’80. Después de una prolongada conversación telefónica con Jim Beach, abogado de Queen, a King le presentaron a los miembros fundadores de Queen, el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor, y ahí se cerró el trato.

“El filme es un celebración de la música, además de perpetuar el legado de Queen y Freddie, con el que se pretende mostrar a una generación totalmente nueva quién fue Freddie, sus antecedentes en Zanzíbar, su llegada a Londres como inmigrante, el prejuicio con el que tuvo que lidiar mientras crecía, su timidez e inseguridades con respecto a su apariencia, cómo luchó contra muchos frentes distintos, su brillantez como compositor y músico, cómo encontró a otra familia en la banda, su reinvención como un intérprete fuera de lo común, sin dejar de ser alguien que todo mundo quería y que podía salirse con la suya con ciertos comportamientos muy extravagantes, todo ello enmarcado con la creación de un sonido que era innovador y vanguardista para la época. El periodo de 1970 a 1985 se sintió como la parte más importante de la historia de la vida de Freddie y de la banda, y termina con el éxito en Live Aid”, dice el director Bryan Singer.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (704 Kb)


Publicidad

Sociales

Cine peruano en la Cinemateca

DIPLOMÁTICOS Y FUNCIONARIOS DE LA MISIÓN PERUANA.

"Mateo" filme colombiano

JUANA CASTRO, MARTHA CARRILLO, CONSEJERA, Y LA EMBAJADORA DE COLOMBIA, EDITH ANDRADE, RESPECTIVAMENTE.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.28587 Bs.

Impunidad
Publicidad