Publicidad

    


Museo subacuático

Primera inmersión de buzos en Titicaca

La Cooperación Belga identificó anteriormente 24 sitios arqueológicos sumergidos en el lago Titicaca y se escogió Ojjelaya para la construcción del museo


ARQUEÓLOGOS SE SUMERGIERON EN EL SECTOR DE LA COMUNIDAD SANTIAGO DE OJJE.

Cuatro arqueólogos y un representante del agregado cultural de Argentina en Bolivia se sumergieron en las profundidades del lago Titicaca con el propósito de promocionar el proyecto del primer museo subacuático.

Según información del Ministerio de Culturas y Turismo, en el sector de la comunidad Santiago de Ojje, en el lago Titicaca, se realizó la primera inmersión de cinco buzos que demostraron que se puede bucear en la altura, con el objetivo de promocionar el proyecto del primer Museo Subacuático. Este lugar es uno de los 24 sitios donde se hallaron vestigios sumergidos y terrestres de las culturas tiwanacota e incaica.

La actividad duró al menos una hora y media y tuvo el apoyo de la Armada Boliviana y los comunarios del lugar.

PROYECTO

El proyecto del Museo Subacuático tendrá tres componentes, uno será en la parte terrestre donde se podrá observar la piezas rescatas que estaban sumergidas de las culturas tiwanakotas e incaica, también habrá un espacio de audiovisuales, para la sensibilización del proyecto e historia de la región.

La segunda es una infraestructura sumergida, protegida con vidrios de manera que los visitantes nacionales y extranjeros puedan observar los restos arqueológicos encontrados y un tercer componente será el buceo guiado, para quienes puedan y quieran hacerlo, con el mismo objetivo, ver de cerca lo que las culturas milenarias dejaron.

La segunda inmersión será en enero del próximo año adelantó la ministra Alanoca, quien explicó que se hallaron más de 10.000 piezas.

A través del apoyo e investigaciones de la Cooperación Belga, se tienen identificados 24 sitios arqueológicos sumergidos en el lago Titicaca y se escogió Ojjelaya para construir el museo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (697 Kb)      |       PDF (491 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Amargo Mar

[Raúl Alcázar]

Recuperemos nuestras señas de identidad

A grandes males, Bolsonaro

[Humberto Vacaflor]

Sin nociones de urbanismo

[Alberto Zuazo]

El legado del masismo y las tareas nacionales


Portada Deportes

JPG (419 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.28587 Bs.

Impunidad
Publicidad