Publicidad

    


Brasil

Juez Moro evaluará invitación de Bolsonaro


Sao Paulo.- El juez federal Sergio Moro, responsable de las investigaciones de la operación Lava Jato, afirmó ayer que evaluará una posible invitación del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, para ser ministro de Justicia o magistrado de la Corte Suprema.

"En caso de que se confirme oportunamente la invitación, será objeto de ponderada discusión y reflexión", señaló el célebre magistrado de primera instancia a través de un comunicado de su asesoría de prensa.

En una entrevista concedida la víspera, Bolsonaro afirmó que piensa en Moro como su ministro de Justicia o como uno de los once magistrados que integran el Supremo, aunque la primera vacante en la máxima corte del país tan solo se abriría en 2020.

El magistrado, símbolo de la lucha anticorrupción para una parte de la población brasileña, dijo sentirse "honrado" con la invitación realizada por el ultraderechista, vencedor de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del pasado domingo.

Bolsonaro, un nostálgico de la dictadura militar (1964-1985), se impuso con un 55,13 % de los votos frente al 44,87 % que obtuvo el progresista Fernando Haddad, sucesor del encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva como candidato del Partido de los Trabajadores (PT). (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (697 Kb)      |       PDF (491 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Amargo Mar

[Raúl Alcázar]

Recuperemos nuestras señas de identidad

A grandes males, Bolsonaro

[Humberto Vacaflor]

Sin nociones de urbanismo

[Alberto Zuazo]

El legado del masismo y las tareas nacionales


Portada Deportes

JPG (419 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.28587 Bs.

Impunidad
Publicidad