Publicidad

    


510 mil migrantes ingresaron a Perú


Óscar Pérez, presidente de la ONG Unión Venezolana en el Perú, señaló a PanAm Post que hay una preocupación por parte de las autoridades peruanas en cuanto al impacto que están generando los más de 510 mil venezolanos que se encuentran en territorio peruano.

“Hace falta que el mundo comience a mirar lo que está pasando en Perú (…) Nosotros por su puesto agradecemos todo lo que se está haciendo a favor de nuestros hermanos venezolanos en Colombia, pero creo que es momento que la cooperación internacional comience también a llegar a Perú”, señaló Pérez. El representante de la ONG agregó que “el éxodo masivo de venezolanos no se va a detener “.

“Este vencimiento de fecha no va a detener el éxodo de venezolanos que escapan de la crisis, por el contrario, van a seguir llegando al Perú. Creemos que es sano para el Estado, la sociedad y nuestra comunidad que se pueda regular la situación migratoria de los venezolanos en el país”.

Vizcarra señaló que el impacto en los servicios se empezó a notar a partir de que se instalaron los primeros 100 mil venezolanos en Perú.

“Cuando llegaron los primeros 10 mil, 20 mil y 50 mil venezolanos prácticamente no habían mayor inconveniente. Cuando empezaron a llegar los 100 mil ya comenzó a notarse, en esta nueva demanda de servicios y vimos como a partir de 200 mil ya era el punto de equilibrio donde sí se notaba un efecto en el suministro de servicios que requieren en temas de salud, de educación, etc. y ya estamos por el orden de los 500 mil”, explicó.

“Tenemos que buscar un equilibrio y mantener nuestra actitud solidaria con nuestros hermanos venezolanos, pero también conocer la posibilidad real de atención a ellos y a nuestros compatriotas; entonces por eso es que no podemos decir que va a continuar el PTP indefinidamente; tenemos al 31 de octubre que hacer la evaluación a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y los sectores sociales. Responsablemente evaluaremos, porque ya tenemos también un problema de posibilidad de atención real”, sentenció.

Cabe recordar que desde que empezó a regir el ingreso de venezolanos sin pasaporte por un fallo favorable del Poder Judiciala inicios de octubre, el ingreso diario se incrementó de 1.300 a 2.000, con tendencia al alza. (panampost.com)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (697 Kb)      |       PDF (491 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Amargo Mar

[Raúl Alcázar]

Recuperemos nuestras señas de identidad

A grandes males, Bolsonaro

[Humberto Vacaflor]

Sin nociones de urbanismo

[Alberto Zuazo]

El legado del masismo y las tareas nacionales


Portada Deportes

JPG (419 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.28587 Bs.

Impunidad
Publicidad