Publicidad

    


Chuquisaca y Potosí

Pobreza obliga a trabajar a menores migrantes


De un total de 3.565 niñas migrantes en Sucre (dato genérico), muchas de ellas provenientes del área rural del departamento de Chuquisaca y comunidades potosinas, se afirma que el 85 % se ve obligada a trabajar a muy temprana edad por la pobreza en que viven sus familias.

“Son muchas veces obligadas, ya sea por la familia y por la propia necesidad”, expresó Nelly Toro, secretaria de desarrollo humano del Gobierno Municipal de Sucre, a tiempo de informar que de acuerdo al diagnóstico elaborado por esta unidad en esta gestión. El 85 % de las niñas optan por trabajar de niñeras, vendedoras de diferentes objetos, meseras entre otros, siendo vulnerados varios de sus derechos como jugar, estudiar y a estar protegidas.

Según publicación de Aclo, el 80 % de estas menores sufren maltrato infantil, violencia psicológica y sexual. Desde los 3 años de edad gran parte de estos maltratos se dan en el seno familiar sobre todo en la familia ampliada, tíos, primos entre otros.

En la gestión 2014, a través de una ley municipal se instituyó el 28 de Octubre como el Día de la Niña Sucrense, al coincidir con el Día de la Mujer Boliviana, por ello se decidió que en la ciudad de Sucre, las niñas tendrán un día especialmente dedicado a ellas, se desarrollan actividades de sensibilización para valorar el rol de las pequeñas en la sociedad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (697 Kb)      |       PDF (491 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.28587 Bs.

Publicidad

Publicidad