Publicidad

    


Precipitaciones pluviales

Casos de emergencia en colegios


Ante las precipitaciones pluviales registradas en los últimos días en la ciudad de El Alto, dos unidades educativas reportaron hechos fortuitos que fueron atendidos oportunamente.

En el primero se registró la caída de un muro perimetral y el segundo tuvo problemas en el techo. Ambos casos fueron solucionados por el Gobierno Municipal.

El jefe de la Unidad de Servicios Generales de la Alcaldía de El Alto, César Montaño, informó que en la Unidad Educativa Jardines del Sur, ubicada en el Distrito 8, el techo de un aula sufrió caída, por la mala construcción; en tanto que en el colegio Juancito Pinto del Distrito 14, un muro perimetral se vino abajo, esto por el remojo y la precaria edificación.

“Han habido dos emergencias que han sido públicamente planteadas por los representantes de los consejos educativos de las unidades educativas afectadas. Una registrada en la Unidad Educativa Jardines del Sur; en este colegio, yo he comprobado que se tenían condiciones lamentables por el tema del techo en un aula muy mal construida, en la cual los jóvenes pasaban clases en condiciones realmente desventajosas; se ha intervenido este caso y se ha dado solución completa, lo que es de conocimiento público”, explicó Montaño.

Aclaró que el inconveniente mayúsculo se suscitó en la Unidad Educativa Juancito Pinto, donde un muro perimetral del establecimiento, de aproximadamente 70 metros lineales, se desplomó.

“Tenemos programadas reuniones permanentes con la Dirección de Educación, consejo educativo, padres de familia y junta de vecinos para ver una solución compartida y tomar decisiones conjuntas, porque la reposición del muro es una inversión fuerte, son cerca de 9 mil ladrillos que hay que conseguir, a parte el cemento, fierros para las columnas. El muro estaba mal construido. Por supuesto vamos a dar solución a este problema lo antes posible”, aclaró la autoridad edil.

A ello, agregó que, la contratación de mano de obra, compra de material y otros trabajos adicionales para la reposición del muro ascenderían a 25.000 bolivianos aproximadamente.

“Estaba mal construido, no tenía columnas y otros trabajos que son propios de un muro, pero vamos a dar solución como corresponde”, reiteró.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (697 Kb)      |       PDF (491 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.28587 Bs.

Publicidad

Publicidad