Publicidad

    

ZONA PELIGROSA

El Serrucho


FINAL DE DESPÉINAME LA VIDA

El pasado lunes por la noche finalizó la telenovela Despéiname la vida de Unitel. Bueno, en todo caso, fue la final de una primera temporada (muy al estilo de las telenovelas peruanas) y estuvo llena de emociones y sorpresas para quienes seguimos esta producción nacional que, en pocas palabras y recogiendo el sentir de mis “serruchadores”, estuvo a la altura de lo que se vino haciendo todo este tiempo. Resalto la participación del actor Fernando Carrillo en los capítulos finales, una buena puesta en escena y seguramente hubo una fuerte inversión de la producción. Además apareció en escena Bonny Lovy. En cuanto a la trama, por fin vimos un apasionado beso entre Ana María y Enrique, que es yo diría lo que se llevó más aplausos...

Claro que no fue todo color de rosa, pero como siempre dije, esta es una primera experiencia y para serlo Unitel dio todo de sí. Por eso merece todos los aplausos y seguramente el próximo año veremos una segunda temporada más trabajada en todos los aspectos. En el capítulo final hubo sorpresas, que seguramente se las abordará en la siguiente temporada. Gracias, Unitel, por demostrar que este tipo de contenidos es posible y yo les aseguro que el esfuerzo valió la pena. Seguiremos esperando más de Despéiname la vida.

¿SEÑAL HD?

Qué triste es ver que el tan anunciado cambio de señal analógica a HD no fue más que publicidad para algunos canales, ya que en una revisión que realicé, la señal sigue siendo la misma. Son pocos canales los que realmente adquirieron los equipos para transmitir en alta definición. Dicho de otra manera, si la señal analógica fuera una carretera de 2 carriles y la de alta definición de 4, muchos canales cambiaron a la de 4, pero siguen usando solo 2, es decir que no se explota la capacidad y peor aún, gritan a los cuatro vientos “somos HD” cuando en los hechos siguen siendo analógicos.

Quizás sea el costo de los equipos u otros factores que han hecho que estos canales no emitan la señal HD como tal. Sin embargo lo que molesta es que ellos mismos digan que son HD, cuando no es así. Pero ese no es el caso de Unitel, Red Uno, Bolivia TV y Televisión Universitaria, que sí están emitiendo su señal en HD. La calidad es incomparable y ese esfuerzo es aplaudido.

¡GRANDE, PABLO!

Para quienes no lo vieron aún, les dejo el link del video de YouTube donde Pablo Fernández cobra “venganza” por las apreciaciones del periodismo argentino en contra de Carlos Lampe, quien es arquero de Boca Juniors (link: https://www.youtube.com/watch?v=-kKxtgen2s0) En el video, el humorista boliviano realiza, caracterizando a un plomero, una serie de acciones para “cargar” o molestar a periodistas de un programa de la cadena TyC Sports. Fue, sin duda, una gran presentación, donde el personaje de Pablo se enfrentó a cinco periodistas e hizo una gran improvisación, dejando “callados” a estos señores.

¡Grande, Pablo Fernández! Cuando vi el video no lo podía creer. Fue hasta Argentina a defender con humor a nuestro compatriota y lo hizo con altura y obviamente buen humor. El video se hizo rápidamente viral y, pues, ya pasando al plano de reclamo, es una pena que talentos así todavía no sean “explotados” por los canales de televisión. Tengo entendido que Pablo está en pantallas, pero no de una red nacional ni local, sin embargo, como estamos apreciando, los canales no están aprovechando su potencial.

OJO CON LAS RECETAS

Desde hace algún tiempo he venido siguiendo los programas y sectores de cocina, pues está muy de moda cocinar. Sin embargo, más allá de las críticas que pueda hacer a la producción, los conductores(as) y otros aspectos, hoy quiero hablar de las recetas como tal, que haciendo un análisis han decaído en calidad, salvo algunas excepciones. Me refiero a que ya no solo es cuestión de hacer una receta típica sino que ahora varios “chefs” se han dado a la tarea de cocinar comidas que no son saludables. Es más, hasta el desayuno “sugerido” es preparado con aceite por aquí y por allá y la verdad es que preocupa.

Uno entiende que cada persona tenga su propio estilo en la cocina, pero cuando todo es aceite, creo que los productores no están controlando algo tan básico, como es el mensaje de preparar comida saludable. Y eso da a pensar que estos sectores o programas son simples rellenos o que no son de importancia y por eso no se filtra los contenidos. Espero que se tome conciencia sobre que debe haber variedad, más aun en estos tiempos en los que la sociedad está tomando conciencia de la importancia de comer saludable. No podemos andar dando recetas aceitosas todo el tiempo. Actualícense, señores, y dejen de andar preparando comidas poco saludables.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

4 de noviembre

Luis Guerrero, periodista de Cadena A.

Adriana Castañón, recordada cantante tarijeña.

José María Criales, conocido fotógrafo.

Hermanos Aldana, hoy radicando en Europa.

5 de noviembre

Rafael Arias Paz, gran guitarrista e integrante de la agrupación Savia Andina.

George Estrada Calderón, joven folclorista, DJ y ex corresponsal del entonces suplemento Tu Guía de EL DIARIO en Londres, Inglaterra.

6 de noviembre

Fabio Zambrana, director y voz del inolvidable grupo Azul Azul.

Omar Baldivieso, fundador y director de los Canarios del Chaco.

Jaime Hito, experimentado artista peruano.

Leonardo Guzmán, conocido músico folclorista.

Víctor Mendizábal, periodista de ATB.

Mamani Mamani, destacado artista plástico e invitado en el sector Los “Sin” Medios de La Guía.

Aniversario del grupo Los Aldana de Bolivia.

7 de noviembre

Beby Aponte, vocalista del grupo Fandango.

María Norma Oretea, ex conductora del programa radial La manzana de Eva.

Javier Monje, gran voz, ex integrante de Los Linces, hoy radicado en Estados Unidos.

8 de noviembre

Enrique Franck Rivera, reconocido periodista.

Marcia López, conductora de radio y televisión.

9 de noviembre

Fabiola Tapia, experimentada cantante.

Andrea Aparicio, conductora de televisión, hoy alejada de los medios (foto).

Faviola Roca, simpática presentadora de televisión.

Milton Tarqui, trabaja en la Red Uno.

10 de noviembre

Javier Roca, “El hombre de las mil voces”.

Carla Valdez Bolívar, recordada modelo de la canción “Talento en televisión” de la orquesta Mámbole.

Aniversario del grupo Jayanquiris de Bolivia.

Mil felicidades y bendiciones a mis querid@s cumpleañer@s.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (485 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Condecoración para Carmen Almendras

JAVIER DAVEGGIO, PRESIDENTE DE LA SOCIACIÓN DIPLOMÁTICA; CARMEN ALMENDRAS, VICECANCILLER BOLIVIANA; MARCELO SORIA, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN CONSULAR; MARTHA CARRILLO Y EDGAR YNSFRAN, INTEGRANTES DE LA ASOCIACIÓN DIPLOMÁTICA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.28617 Bs.

Impunidad
Publicidad