Publicidad

    


Primer Convite

Comenzó Carnaval de Oruro 2019


A las siete de la mañana de ayer, se inició la Peregrinación 2019 con el Primer Convite del carnaval de Oruro con un momento de oración y bendición presidido por el mons. Cristóbal Bialasik, Obispo de la ciudad.

Según el Santoral Católico, ayer se recordó a San Carlos Borromeo, Obispo que fue nombrado Cardenal por Pio IV y elegido Obispo de Milán, fallecido en 1584.

D. Emeterio Villarroel contó que por el año 1789, tras ser herido de muerte, un temible bandido (El Nina Nina), fue llevado por una hermosa dama vestida de negro a recibir la confesión por el P. Carlos Borromeo Mantilla, párroco de la matriz el año 1789. Por ese homónimo con el Santo del hoy, el Primer Convite se lleva a cabo el domingo cercano a su festividad. (En esta oportunidad, la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro, decidió celebrar el Primer Convite en la misma fiesta en razón a que el 11 de noviembre celebraremos la Misa de Agradecimiento por la Canonización de Santa Nazaria Ignacia).

La Comitiva, encabezada por el Obispo y el Vicario General de la Diócesis, llegó hasta el Santuario de Nuestra Señora del Socavón a las nueve de la mañana, ayer, (tras dos horas de peregrinación) y recibieron a las autoridades de Oruro: El presidente de la ACFO, el Gobernador y la Alcaldesa junto a sus Directores de Cultura. Tras la bendición, pasaron de rodillas ante el altar de la Virgen del Socavón.

El Primer Convite es para el danzarín, la peregrinación hacia el Santuario donde le pedirá permiso a la Virgen del Socavón para prepararse y bailar para ella el Sábado de Carnaval (que el año 2019, será el 2 de marzo); el 24 de febrero del siguiente año, sin embargo, volverá a ingresar en peregrinación prometiéndole a la Virgen del Socavón, que ese sábado (2 de marzo) bailará para ella en sus mejores galas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (764 Kb)      |       PDF (488 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.28617 Bs.

Publicidad

Publicidad