Publicidad

    


Upea

Concluye etapa preparatoria


El próximo 24 de noviembre concluye la etapa preparatoria, las investigaciones sobre la muerte del estudiante de la Universidad Pública de El Alto (Upea), Jonathan Quispe Vila, aún no dan resultados; el proceso de investigación se realizó en medio de varias irregularidades declaró la abogada Paola Barriga, defensa legal del caso.

La abogada Paola Barriga anunció que pedirá al Ilustre Colegio de Abogados de La Paz (Icalp) la revisión de la investigación reservada que lleva adelante el Ministerio Público en el caso de la muerte de Jonathan Quispe.

“Voy a solicitar al Colegio de Abogados que se pueda realizar la revisión (del caso Jonathan) como en otros muchos casos”, indicó Barriga.

Agregó que el 24 de noviembre concluirá el plazo de las investigaciones y a la fecha no se conoce los testigos que declararon, las pericias y actuados judiciales que se habrían realizado. Señaló que no tienen acceso al avance de las investigaciones como tampoco fueron atendidos en las peticiones que realizaron ante la autoridad a cargo del caso. 

“No puede ser que hayan declarado en reserva el caso, se está coartando el derecho de mi defendido a pedir inclusive pruebas, hemos solicitado el listado de los otros policías que se encontraban en el lugar del hecho, hemos pedido varios puntos de pericia, pero no conocemos nada del cuaderno de investigaciones, desconocemos plenamente”, lamentó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (764 Kb)      |       PDF (488 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.28617 Bs.

Publicidad

Publicidad