Publicidad

    

TÉCNICAS DE ESTUDIO

Mapa mental

Segunda parte


RECORDEMOS QUE...

Un mapa mental es un diagrama usado para representar palabras, ideas, tareas, lecturas, dibujos, u otros conceptos ligados y dispuestos radicalmente alrededor de una palabra clave o de una idea central. Los mapas mentales son un método muy eficaz, para extraer y memorizar información. Son una forma lógica y creativa de tomar notas, organizar, asociar y expresar ideas.

Todos los mapas mentales tienen elementos comunes. Cuentan con una estructura orgánica radial a partir de un núcleo en el que se usan líneas, símbolos, palabras, colores e imágenes para ilustrar conceptos sencillos y lógicos. Permiten convertir largas y aburridas líneas de datos en coloridos diagramas, fáciles de memorizar y perfectamente organizados, que funcionan de forma totalmente natural, del mismo modo que el cerebro humano.

BENEFICIOS DE LOS MAPAS MENTALES

- Facilita la memorización de contenidos cargados de grandes bloques de información, pues se trata de simplificar el contenido del tema a tratar, manteniendo las ideas principales de manera gráfica.

- Optimiza y facilita la toma de notas y apuntes, puesto que en un corto tiempo permite plasmar ordenadamente una gran cantidad de información.

- Permite tener una perspectiva diferente o una visión más general de un tema específico, ya que un mapa mental facilita la visualización de un tema completo.

- El uso de imágenes y figuras permite dar fuerza a las ideas que se desean plasmar y que estas adquieran un carácter simbólico.

- Puede ser utilizado durante el proceso de brainstorming (lluvia de ideas) para organizar las ideas.

- Ayuda a mejorar la creatividad puesto que no tiene una estructura lineal, las ideas fluyen con mayor rapidez y libremente, lo que permite hacer relaciones rápidas entre los conceptos y las imágenes con las que se quiere plasmar dichos conceptos.

- Es una herramienta efectiva para el aprendizaje de contenidos de manera más simple y dinámica.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (632 Kb)


Publicidad

Sociales

Sesión de honor

INSTANTES DE LA ENTONACIÓN DEL HIMNO PACEÑO.

Almuerzo de confraternidad

SOCIOS DEL CENTRO CÍVICO CULTURAL 20 DE OCTUBRE.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.83 Bs.
1 UFV:2.28623 Bs.

Impunidad
Publicidad