Publicidad

    


Estudiantes aprenden cuidado de mascotas



Decenas de alumnos aprendieron el mejor trato para sus mascotas.

Alumnos de la Unidad Educativa 7 de Septiembre se sensibilizaron sobre el cuidado que se debe tener con los perros y gatos, actividad realizada por la Dirección de Salud, a través de la Unidad de Prevención.

La pasada jornada, a solicitud de la unidad educativa, se logró capacitar a estudiantes sobre los cuidados respectivos con los perros y gatos, cómo evitar que las mascotas sean agresivas, cuál es el tipo de cuidado y cómo se debe prevenir las mordeduras, especialmente hacia los niños que son más traviesos.

La sensibilización comenzó con payasitos, quienes recomendaron cómo evitar que las mascotas muerdan, evitar molestarlos cuando están comiendo y no hacerles cualquier maltrato físico como jalarles las orejas o la cola.

Esta capacitación llegó también a los docentes sobre cómo deben reaccionar cuando un estudiante es mordido por algún perro callejero o con algún caso similar.

Se tiene previsto que la próxima semana se ingrese nuevamente a la unidad educativa donde se tendrá la charla junto a veterinarios de Zoonosis.

“Es grato ver que el director, junto a los padres de familia, han demostrado un gran interés para brindar este conocimiento a los estudiantes de la unidad educativa, esperamos que esta conducta sea copiada por muchas otras”, afirmó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (724 Kb)      |       PDF (362 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.28629 Bs.

Publicidad

Publicidad