Publicidad

    


Glifosato es cancerígeno

Justicia de California condenó a Monsanto



GLIFOSATO ES PESTICIDA DE MAYOR APLICACIÓN EN CULTIVOS DE SOYA EN BOLIVIA.

La compañía agroquímica Monsanto fracasó en su intento de repetir el juicio en el que fue condenada a pagar una millonaria indemnización a un hombre que enfermó de cáncer por culpa de uno de sus agrotóxicos, a base de glifosato, según publico el portal de radio maximaonline en su edición del pasado 26 de octubre.

El audio de la lectura del veredicto de la jueza Suzanne Bolaños, de la Corte Superior de California, con sede en San Francisco, fue difundido en el programa Por la Vida, que se emite por radio Máxima. En la resolución, la magistrada, por un lado rebajó el monto de la indemnización original dispuesta en el juicio de primera instancia a 78,5 millones de dólares y, por otro, confirmó el fallo del Jurado de los Tribunales de San Francisco, que había dado como probada la relación entre el glifosato y el cáncer.

El pasado lunes 22 de octubre, la jueza Bolaños consideró probado que había una relación directa entre el uso del agrotóxico RoundUp, a base de glifosato, y que dicha sustancia es la causante del linfoma no Hodgkins que padece el trabajador docente Dewayne Johnson, de 46 años.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.28629 Bs.

Publicidad

Publicidad