Publicidad

    


Un gol de Godín sostiene al Atlético en la Liga de España



Un gol en el tiempo añadido de Diego Godín, lesionado y descolgado como 9 por la imposibilidad de hacer cambios, dio un triunfo agónico al Atlético de Madrid que lo sostiene en la pelea de la zona más alta en la duodécima jornada, que deja la resurrección de un Valencia que, al fin, vuelve a ganar.

El Wanda Metropolitano vivió su segundo partido repleto de magia en la misma semana. Hace días había visto al Atlético de Madrid en todo su esplendor en una noche europea, quitándose la espina clavada por el Borussia Dortmund en Alemania. Ese desgaste pasó factura ante el Athletic Club de Bilbao que quiso levantarse en un gran estadio y acabó con un nuevo golpe que deja al técnico argentino Eduardo Berizzo en situación comprometida.

Por dos ocasiones, ambas con tantos de Iñaki Williams, se adelantó un Athletic Club que no dio muestras de ser un equipo en la agonía que marca su posición en la tabla, al borde del descenso. Lo único que le faltó fue oficio para mantener su ventaja ante un Atlético que fue más raza que fútbol, más corazón que cabeza. Así tras los empates de Thomas con un latigazo y Rodri con un testarazo, llegó un momento inolvidable.

Con sufrimiento mantiene el paso el Atlético de Madrid al líder, el Barcelona, y de la zona baja se aleja un Valencia que firmó su segundo triunfo en doce jornadas, de nuevo lejos de Mestalla, para poner freno a un Getafe que cayó por un grave error de su central Bruno González (0-1).

A diez minutos del final, con todo igualado entre un Getafe que se estrelló dos veces con los postes y un Valencia que perdonó acciones claras de marcar, Bruno amonestado, cometió un error que antes habría pasado inadvertido pero con el VAR no se escapa. Jamás habría llegado Kevin Gameiro a un balón al área con rumbo a David Soria, pero en su esfuerzo recibió el agarrón del defensa. Penalti y expulsión. El regalo no lo desaprovechó Dani Parejo para iniciar un nuevo intento de levantar el vuelo y cerrar una crisis.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (770 Kb)      |       PDF (483 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.28663 Bs.

Publicidad

Publicidad