Publicidad

    


Alto Pura Pura

Vecinos se organizan y echan a loteadores

Personas inescrupulosas se dieron a la tarea de talar los árboles del bosquecillo y construir precarias viviendas para estafar a incautas personas que desean contar con un techo propio


Personas inescrupulosas se dieron a la tarea de lotear áreas verdes en la zona de Pura Pura.

Cansados de la tala indiscriminada de árboles por parte de loteadores, los vecinos de la zona Unión Alianza, de Alto Pura Pura del Distrito 10 (Max Paredes), con ayuda de policías y funcionarios de la Subalcaldía de la Max Paredes, echaron a un grupo de personas que amedrentaban y agredían a los trabajadores que realizan la apertura de la calle 2 de la zona, para proceder libremente a talar árboles de las vías públicas para beneficio privado.

Esteban Ayala, vecino del lugar informó que desde junio pasado, este grupo de personas se dieron a la tarea de talar los árboles del bosquecillo y construir precarias viviendas que son utilizadas para estafar a incautas personas que desean contar con un techo propio.

“Desde junio se asentaron en el lugar e incluso llegaron a agredir a más de un vecino; amedrentan con piedras, usan dinamita y se quieren adueñar de todo el bosque, ya han talado más de 100 árboles de eucaliptos y no querían salir”, relató el vecino.

Por su parte, el subalcalde de macrodistrito, Kevin Martínez, confirmó la presencia de un grupo de, al menos, 20 loteadores que atacaron a los funcionarios municipales y trataron de impedir que la maquinaria pesada funcione y desarrolle su trabajo para abrir una calle en el sector.

“El personal de la Alcaldía se ha hecho presente en la zona y en una reunión con los vecinos hemos logrado que se dé continuidad a los trabajos de apertura de la vía, en cumplimiento de la planimetría y en coordinación con la junta vecinal”, afirmó el Subalcalde.

Relató que ante la presencia de los funcionarios municipales y el respaldo que brindaron los vecinos, este grupo de 20 supuestos loteadores se retiró del lugar.

Martínez, dijo que la intención de estas personas es frenar el trabajo de apertura vial, que no sólo se efectuará en la calle 2 (con una longitud de más de 200 metros lineales), sino también en varios otros sectores que suman un total de 1.000 metros lineales.

“Simplemente con la presencia de los funcionarios del Gobierno Municipal de La Paz, los loteadores decidieron retirarse del sector, porque saben que no cuentan con la planimetría y tampoco con los documentos pertinentes y nosotros sí estamos manejando nuestros documentos”, manifestó.

La apertura de esta vía beneficiará a los vecinos de este sector, porque permitirá el acceso vehicular tanto privado como público al lugar de Unión Alianza Alto Pura Pura.

Esta acción contra la ejecución de obras, protagonizada por estos supuestos loteadores, puso en alerta a los funcionarios ediles y a los vecinos. Martínez, acotó que estarán atentos ante cualquier hecho que trate de impedir la ejecución de obras que benefician a los vecinos de Max Paredes.

“Con esta acción hemos generado seguridad en la junta de vecinos y nos ha permitido seguir con los trabajos. Vamos a estar atentos que ninguna persona trate de apoderarse de espacios que pertenecen a la junta de vecinos y al Gobierno Municipal de La Paz”, enfatizó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (770 Kb)      |       PDF (483 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.28663 Bs.

Publicidad

Publicidad