Publicidad

    


Morales lejos de Potosí

Mesa exige libertad de joven que gritó “Bolivia dijo No”


El expresidente y candidato presidencial Carlos Mesa, mediante su cuenta de Twitter, exigió la libertad del joven albañil que fue aprehendido en Potosí por gritar: “Bolivia dijo No” en presencia del presidente Evo Morales quien ayer, en el aniversario de la Villa Imperial, prefirió entregar obras en Beni y no asistir a los actos oficiales en esa región.

“Conciudadano Moisés Montero Chambi, mi solidaridad y apoyo a tu familia ante el abuso del gobierno contra ti. Exijo tu libertad y reivindico tu derecho a expresar libre y valientemente a nombre de todos: Bolivia dijo No!”, escribió en su cuenta el exmandatario.

El también principal contrincante de Evo Morales en la preferencia electoral, según varias encuestas prematuras, expresó su solidaridad con el joven albañil y su familia, por lo que consideró un hecho de abuso de poder.

“Un gobierno que procesa a un ciudadano por expresar lo que piensa, es un gobierno que teme la fuerza de la libertad. Temor traducido en el uso arbitrario del poder al servicio de una persona”, manifestó mediante su cuenta de Twitter.

La Policía aprehendió la mañana del viernes en Potosí a Moisés Motero Choque, joven albañil que le gritó al presidente Evo Morales, cuando salía de un acto de entrega de proyectos, que respete los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016 (21F), que le niega la posibilidad de ser candidato en los comicios generales de 2019.

Aunque las primeras versiones que surgieron daban cuenta de que el joven le echó con agua al primer mandatario, no se pudo demostrar este extremo. Otra versión que maneja la Policía es que la persona le arrojó una bolsa del coca al Jefe de Estado. Ninguna de las dos versiones tiene pruebas.

Otro de los datos revelados es que la persona aprehendida dio un nombre falso a la Policía siendo su nombre real Rafael Chambi Julián.

“Yo no he hecho nada, solamente (le dije) que respete el referendo, nada más, por eso me están trayendo acá (a celdas policiales), Bolivia dijo No, respete el referendo del 21 de febrero, eso le dije”, declaró el joven albañil a radio Fides.

El Jefe de Estado ayer no participó de los actos oficiales por el aniversario del 10 de noviembre en la ciudad de Potosí porque se trasladó hasta el departamento del Beni donde junto al gobernador Alex Ferrier entregó canchas deportivas. Morales dijo que adelantó su presencia en este departamento, que está de aniversario el 18, ya que se encontrará cumpliendo una agenda internacional esos días.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (770 Kb)      |       PDF (483 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.28663 Bs.

Publicidad

Publicidad