Publicidad

    


Aseguran que son grupos chicos

Oposición: Evo Morales perdió apoyo en Potosí

En los actos protocolares solo participaron el canciller Diego Pary y el ministro de Trabajo Héctor Hinojosa


Oposición considera que el presidente Evo Morales perdió apoyo.

Oposición advierte que Evo Morales perdió el respaldó de la población de Potosí debido a la falta de atención por parte del Gobierno y los constantes atropellos, hecho que se agudizó con la aprehensión de Rafael Chambi por gritar “Bolivia dijo no”. Mientras que los asambleístas del oficialismo aseguraron que el dignatario es estimado en esa región y solo pequeños sectores provocan estos incidentes.

La diputada suplente de Unidad Demócrata (UD) Micaela Nina dijo que el rechazo de la población potosina hacia el régimen del presidente Evo Morales es producto de la falta de atención a las demandas de desarrollo de ese departamento. A su criterio el resquebrajamiento entre ambos se dio a partir del paro cívico de 27 días que se desarrolló en el 2015.

Al respecto el senador de esa tienda partidaria, Edwin Rodríguez manifestó que el gobierno no podrá recuperar la confianza ni el respaldo de esa región, ya que están decepcionados por la falta de proyectos para el mejoramiento de la salud, educación y las fuentes de trabajo.

“Antes casi 9 de cada 10 potosinos apoyaba al gobierno del presidente Evo Morales, teníamos la esperanza que el gobierno iba a atender nuestras necesidades, pero esto no fue así”, dijo el legislador.

Sin embargo, el diputado del MAS David Ramos desestimó estas declaraciones y aseguró que Evo Morales es recibido con los brazos abiertos por la población de esta región.

“No es cierto que rechacen la presencia del presidente, el compañero esta todos los días visitando y entregando proyectos, estuvo en los actos protocolares. El hermano Evo fue recibido con aplausos, con flores y guirnaldas”, insistió.

MOLESTIA

El exsecretario ejecutivo del Comité Cívico Potosinista (COMCIPO) Jhonny Llalli indicó que varias organizaciones sociales, plataformas ciudadanas y ciudadanos de a pie se dieron cita en la plaza principal de esa región para participar del desfile cívico que es organizado por esa instancia.

La característica del desfile cívico de ayer fue que la población asistente portaba carteles con mensajes del Bolivia dijo no, además exigieron que el ciudadano Rafael Chambi sea liberado. Fue aprehendido porque supuestamente lanzó un objeto contra el presidente. Aunque algunos testigos dijeron que solo pronunció la frase ¡Bolivia dijo No!

En el desfile no participaron el presidente Evo Morales porque estaba en Beni entregando varias obras, tampoco se vio al vicepresidente Álvaro García. Solo estaba presentes el ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary y el de Trabajo Héctor Hinojosa.

El informe de acción directa señala que el sindicado se acercó de forma sospechosa hacia el presidente con la intención de agredir físicamente al dignatario, incluso advirtieron que estaba registrado en las cámaras de seguridad de la asamblea departamental. Sin embargo, en las imágenes no se observa que el aludido lance algún objeto contra Morales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (770 Kb)      |       PDF (483 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.28663 Bs.

Publicidad

Publicidad