Publicidad

    


Boca y River definen el título en el Monumental

Los xeneizes ganaban el encuentro con gol de Benedetto, una jugada desafortunada de Izquierdoz le dio el empate a los millonarios que definen el título de la Copa en su estadio.


El golero Agustín Rossi no puede impedir que el balón se introduzca en su arco, en lo que fue el tanto del empate “millonario”.

Boca Juniors y River Plate igualaron ayer domingo 2-2 en la primera final argentina de la Copa Libertadores, que se disputó en el estadio La Bombonera de Buenos Aires.

Ramón Ábila y Darío Benedetto marcaron los tantos del local, mientras que Lucas Pratto y Carlos Izquierdoz, en propia meta, anotaron para la visita.

Luego de este empate, River y Boca definirán el título de la Copa Libertadores 2018 el sábado 24 de noviembre cuando vuelvan a enfrentarse en el estadio Monumental.

Y cuando el dominio de River era marcado, Boca consiguió su primera jugada con tres pases positivos y el balón le quedó a Ramón Ábila que sacó un furibundo disparo que desvió Franco Armani pero cuyo rebote capturó el propio Ábila para volver a rematar a los 34 y anotar ante la floja respuesta del portero ‘millonario’.

Pero poco le duró la alegría al local ante su público porque en la jugada siguiente Gonzalo Martínez puso una pelota en profundidad y Lucas Pratto le ganó en velocidad a Carlos Izquierdoz para definir cruzado dos minutos después y poner el 1-1.

A los 39 Gonzalo Martínez volvió a quedar de frente a la portería y su remate volvió a encontrar la respuesta de Rossi.

En el minuto final y cuando parecía que ambos se irían al descanso en empate, un tiro libre frontal del colombiano Sebastián Villa encontró un golpe de cabeza letal de Darío Benedetto para poner el balón en el ángulo superior izquierdo de Armani.

En el complemento, River apeló al valor del juego colectivo para llegar al empate y determinó el ingreso de Ignacio Fernández por Lucas Martínez Quarta para tener mayor presencia en el mediocampo.

En la primera oportunidad de gol que dispuso la visita consiguió nivelar el resultado con un centro de Gonzalo Martínez que encontró un golpe de cabeza de Carlos Izquierdoz que anotó en propia meta.

PRATTO: “EN EL MONUMENTAL SERÁ A MATAR O MORIR”

El delantero de River Plate Lucas Pratto aseguró que el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors será “a matar o morir” tras el empate por 2-2 de la ida en la Bombonera.

“Hicimos un buen partido en lo grupal. En el primer tiempo hicimos un gran partido y nos fuimos un gol abajo. En el segundo se emparejó. Ahora definimos en el Monumental, a matar o morir”, dijo el autor del 1-1.

DARÍO BENEDETTO: “ES UN RESULTADO JUSTO”

Darío Benedetto aseguró ayer que el empate a dos goles ante River Plate en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores es un “resultado justo”. “Creo que hicimos un excelente partido. Nos equivocamos en algunas pelotas y nos costó caro. Es un resultado justo, hicimos un gran partido los dos equipos. Esto se define ahora en el encuentro que viene en la cancha de River”, sostuvo.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (767 Kb)      |       PDF (461 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.28663 Bs.

Publicidad

Publicidad