Publicidad

    


En Italia

Denuncian ataques a la prensa



VARIOS MEDIOS DENUNCIARON LOS ATAQUES.

Roma.- Varias organizaciones de periodistas en Italia han denunciado las críticas dirigidas a los medios de comunicación desde el Movimiento 5 Estrellas (M5S), sobre todo por su líder, Luigi Di Maio, actual vicepresidente del Gobierno.

La polémica ha surgido después de que ayer fuera absuelta la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, tras un proceso judicial muy mediático en el que fue acusada de ofrecer falso testimonio sobre el nombramiento de un colaborador.

Tras su absolución, Di Maio dijo que “la verdadera plaga de este país es la enorme mayoría de los medios corrompidos moral e intelectualmente” y avanzó una ley sobre los medios editoriales.

“Lo peor de toda esta historia lo ha aportado la gran mayoría de aquellos que aún se definen a sí mismos periodistas, pero que son solo ínfimos chacales que cada día, durante dos años, han intentado con sus ridículas insinuaciones convencer al M5S de deshacerse de Raggi”, criticó en una publicación en Facebook.

Unos insultos a los que se sumaron otros exponentes del partido.

El secretario general de la Federación Nacional de la Prensa Italiana, Raffaele Lorusso, convocó ayer una concentración el próximo martes para “rechazar juntos los ataques vulgares e inaceptables contra los periodistas y el artículo 21 de la Constitución”.

La Federación denunció en un comunicado los mensajes de Di Maio y del M5S y avanzó que “con sus amenazas y sus insultos no conseguirán impedir a los periodistas que hagan su trabajo”.

“Sueñan una información con correa y deberían olvidarse de ello (...) Sus frases delatan el malestar de quienes ven vacilar su consenso electoral construido en anuncios y promesas irrealizables”, señaló la FNSI en un comunicado.

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Carlo Verna, recordó que Di Maio es miembro del Colegio de Periodistas de la región de Campania (sur) y pidió al político “valorar seriamente la posibilidad de abandonar espontáneamente” dicha asociación.

“Tiene el derecho de continuar, pero alguien que se comporta así no está en absoluto bien visto”, subrayó.

Uno de los más críticos con la prensa fue el exdiputado del M5S Alessandro Di Battista, quien ayer, tras la reacción de los medios a sus palabras y las de Di Maio, publicó en sus redes sociales algunos artículos en los que se atacaba a la alcaldesa o se especulaba sobre cuestiones de su vida privada y procesales.

“Ahora todos defienden su profesión sin un mínimo de autocrítica y ni siquiera se dan cuenta de que es esa defensa a capa y espada lo que les hace perder la poca credibilidad que les queda”, aseveró Di Battista sobre los periodistas y los medios de comunicación.

El otro vicepresidente del Gobierno y líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini, dijo que aprecia “la libertad de pensamiento, palabra y crítica” pero al mismo tiempo lamentó que a veces sobre el Ejecutivo “no hay información sino prejuicio” en los medios. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (767 Kb)      |       PDF (461 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Importancia del amoniaco para Bolivia

[Saúl J. Escalera]

Donald Trump y la libertad de prensa

Televisión y niños

[Luis Enrique Jara]

Agentes transformadores reconciliados

[Víctor Corcoba]


Sociales

Burger Week en su II versión

EL EQUIPO DE VÉRTICE COMUNICACIÓN Y EJECUTIVOS DE LAS EMPRESAS AUSPICIADORAS DE BURGER WEEK.


Portada Deportes

JPG (464 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.28663 Bs.

Impunidad
Publicidad