Publicidad

    


Israel

Interceptan dos cohetes lanzados desde Gaza



UNO DE LOS MISILES INTERCEPTADOS.

Jerusalén.- El sistema de defensa antimisiles israelí Cúpula de Hierro interceptó dos cohetes lanzados desde la Franja de Gaza, tras un intercambio de fuego en el que murieron al menos seis milicianos palestinos.

“Hasta las 23.07 (hora local, 20.07 GMT) se han identificado dos lanzamientos desde la Franja de Gaza hacia Israel”, informó el Ejército en un comunicado a la prensa, en el que confirmó que la Cúpula de Hierro “interceptó ambos”.

En la última hora, las alarmas antiaéreas han saltado en al menos seis ocasiones en el Consejo Regional de Eshkol, adyacente a la franja, por lo que podría haber habido más lanzamientos no interceptados. El sistema antimisiles solo se activa cuando considera que los cohetes o proyectiles de mortero pueden caer sobre una zona poblada.

Sobre las 21:30 (28:30 GMT) los habitantes israelíes de la zona fronteriza informaron haber oído diversas explosiones y recibieron instrucciones del Ejército para mantenerse cerca de los refugios antiaéreos, informaron medios locales.

El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, se reunió para una “consulta urgente de seguridad”, cuyo contenido no se ha hecho público, y el primer ministro, Benjamín Netanyahu, quien se encuentra en París, volverá a Israel antes de lo previsto, informó la radio nacional Kan.

El lanzamiento de cohetes sigue a un incidente armado en el que al menos seis milicianos palestinos -uno de ellos alto cargo- fueron muertos y otros siete resultaron heridos, en lo que el movimiento islamista Hamás, que controla de facto Gaza, ha considerado una operación de ataque israelí, llevada a cabo al este de la ciudad de Jan Yunes, en el sur de Gaza. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (767 Kb)      |       PDF (461 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Importancia del amoniaco para Bolivia

[Saúl J. Escalera]

Donald Trump y la libertad de prensa

Televisión y niños

[Luis Enrique Jara]

Agentes transformadores reconciliados

[Víctor Corcoba]


Portada Deportes

JPG (464 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.28663 Bs.

Impunidad
Publicidad