Publicidad

    


Ciudad de Guatemala

Sube número de muertos por tiroteo en velorio


Guatemala.- La cantidad de personas fallecidas que dejó el tiroteo en un velorio la noche del sábado en la zona 6 de Ciudad de Guatemala aumentó ayer a cuatro, según indicó el Hospital General San Juan de Dios (el segundo del país) que ha atendido la emergencia.

Claudia Benavete, portavoz del nosocomio, comentó que, en total, fueron atendidas catorce personas, de las cuales tres fallecieron al ingresar, uno más murió este domingo, dos personas se encuentran aún en la emergencia, una está en sala de operaciones, otra en “post operatorio”, tres se encuentran hospitalizados y tres ya fueron dados de alta “con tratamiento”.

Los fallecidos fueron identificados como Karla Gómez, de 20 años; Cristian Galicia, de 19; Edwin Ortíz Pineda, 19; y Cecilio Gómez Pérez, de 61 años.

Entre los pacientes que aún se encuentran en el centro sanitario están dos menores de 13 y 14 años, un hombre y una mujer de 74 años, y dos jóvenes de 19 y 23.

Los hechos sucedieron en la colonia La Reinita, en la zona 6 de la capital guatemalteca (norte de la ciudad).

Ante la emergencia, el hospital activó protocolos de transfusión de sangre masiva, así como los anillos de seguridad y la alerta roja en la instalación y el comité de gestión de riesgos de la institución.

Guatemala, con una media de 16 asesinatos diarios, es uno de los países más violentos del mundo y, según sus autoridades, la mayoría de los homicidios son obra de pandillas y narcotraficantes. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (767 Kb)      |       PDF (461 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Importancia del amoniaco para Bolivia

[Saúl J. Escalera]

Donald Trump y la libertad de prensa

Televisión y niños

[Luis Enrique Jara]

Agentes transformadores reconciliados

[Víctor Corcoba]


Portada Deportes

JPG (464 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.28663 Bs.

Impunidad
Publicidad