Publicidad

    


Avanzan trabajos en terminal

Los nuevos accesos, ubicados entre la esquina Perú y final Montes, permitirán establecer un flujo eficiente y seguro de personas y vehículos


LAS LABORES DE CONSTRUCCIÓN DE LOS NUEVOS ACCESOS VIALES A LA TERMINAL CONCLUIRÁN LA PENÚLTIMA SEMANA DE DICIEMBRE.

Con la demolición total de la pequeña plaza que estaba ubicada en la parte posterior de la Terminal de Buses de La Paz avanza la construcción de dos accesos viales (ingreso y salida), por lo que se estima que las obras concluyan hasta la penúltima semana de diciembre.

Las labores iniciaron en la víspera y no ameritan el cierre de la prolongación de la avenida Montes (detrás de la terminal) y se prevé que dentro de 30 días esa vía sufra sólo cierres temporales, dijo el administrador de la terminal, Dorian de Rojas.

“Lo que se pretende es que haya una mejor circulación alrededor de la Terminal de Buses, esto debido a que hay congestión en los alrededores y sabemos que va a ayudar a descongestionar todo el tránsito en el área”, informó la autoridad edil.

La ejecución de la obra se cumplirá en 47 días. Los dos nuevos accesos, ubicados entre la esquina Perú y final Montes, permitirán establecer un flujo eficiente y seguro de personas y vehículos, además de mejorar el funcionamiento del recinto edil. El área de intervención será revitalizada y transformada.

También está previsto que las comerciantes de los aproximadamente 10 anaqueles del área realicen mejoras a las infraestructuras de sus actividades para darle un toque de modernidad.

“Las señoras de estos ánqueles quieren hacer su modernización, ellas están viendo por su lado hacer las gestiones necesarias, tener los permisos para poder modificar y embellecer este lugar”, refirió.

En la parte final, la autoridad pidió a los transportistas que, durante la ejecución de la obra, tengan precaución y tolerancia, “sabemos que habrá un poco de caos, pero se va a solucionar próximamente”.

El martes pasado, se iniciaron los trabajos para la construcción de dos accesos viales (ingreso y salida) de la Terminal de Buses de La Paz en la parte posterior del recinto. Las obras servirán para aliviar el tráfico vehicular en el sector y calles aledañas. Los trabajos durarán 47 días.

“La vía de acceso hacia la Autopista y la entrada hacia la terminal. Servirá a la ciudadanía para liberar el tráfico que se genera en inmediaciones de la Terminal y poder descongestionar los alrededores, principalmente las avenidas Montes, Perú, calle Uruguay e incluso la avenida Mariscal Santa Cruz”, afirmó.

De acuerdo con la administración de la Terminal de Buses, se prevé que los obreros trabajarán también los fines de semana para cumplir con el cronograma de obras planificado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (767 Kb)      |       PDF (461 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.28663 Bs.

Publicidad

Publicidad