Publicidad

    


Caso Lava Jato

Investigan a 8 exautoridades de 179 personas convocadas

La presidenta de la comisión Susana Rivero confirmó que no pudieron obtener información de Brasil


SUSANA RIVERO.

La Comisión Mixta de la Asamblea Legislativa que investigó los presuntos sobornos del caso Lava Jato convocó a 179 personas, entre ellos incluida la expresidenta del extinto Servicio Nacional de Caminos (SNC), Patricia Ballivián. Sin embargo, solo derivó en la investigación contra 8 personas, entre los que figura Carlos Mesa, quien analizará la situación y definirá una postura en las próximas horas.

“La señora (Patricia Ballivián) está totalmente investigada y esa es otra de las distorsiones, se han investigado a 179 servidores públicos de distintos gobiernos. A la señora se la investigado, incluso vino a la Comisión”, dijo la diputada Susana Rivero, presidenta de la Comisión de investigación.

Sin embargo, de este número de personas convocadas el informe de la Comisión señala a solo ocho personas, el expresidente Carlos Mesa, Carlos Alarcón, Luis Carlos Jemio, Carlos Morales Landívar, Silvestre Romero Mallea, Jorge Peredo, Luis Landívar y Mario Moreno. No se menciona a Eduardo Rodríguez Veltzé ni a sus exfuncionarios.

PARTICIPACIÓN

Ballivián firmó dos contratos, el primero es a construcción para la construcción del tramo carretero roboré el Carmen, que se adjudicó a la empresa Camargo Correa, la minuta de contrato fue sellada el 27 de enero de 2005.

El segundo contrato en el que figura su rúbrica, es para la construcción de la vía el Carmen Arroyo Concepción que se firmó el 20 de diciembre del 2005 que fue adjudicada a la empresa accidental Odebrecht-IASA.

Al respecto, Rivero indicó que la autoridad se presentó a la comisión para ser investigada pero no se encentraron movimientos irregulares en sus cuentas bancarias, ni viajes a Perú o Brasil por lo que no era necesario que este en la lista de presuntos implicados en los sobornos.

DEFENSA

Por su parte, el abogado Carlos Alarcón y exviceministro de Justicia de Mesa, indicó que hoy en reunión definirán una postura con relación a estas acusaciones que hizo el oficialismo, que solo tiene la finalidad de sepultar la carrera política del expresidente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (767 Kb)      |       PDF (461 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.28663 Bs.

Publicidad

Publicidad