Publicidad

Ciudadanos y opositores

Libertad de expresión del pueblo en riesgo

> Asambleísta califica de preocupante la pretensión de escarmentar a la gente. Le dieron medidas sustitutivas a ciudadano que gritó al presidente Morales: “Bolivia dijo No” > La población expresó su rechazo a las políticas implementadas por el Gobierno. Entretanto, el oficialismo sostiene que lo ocurrido en Potosí se trata de un hecho aislado

Tras la determinación de la justicia contra el joven albañil Rafael Chambi Julián por haber gritado ¡Bolivia dijo No!, en un acto público en el que participó el presidente Evo Morales, los asambleístas de la oposición, al igual que la población, calificaron las medidas sustitutivas como represión y atentado a la libertad de expresión de la ciudadanía.

El asambleísta por Soberanía y Libertad (Sol.bo), Edwin Herrera, dijo que “más allá de judicializar las acciones del ciudadano, en el fondo, el hecho político intenta escarmentar a la gente para que no se manifieste en el país, esto ya es preocupante”.

Para el senador de UD, Edwin Rodríguez, la acción es una muestra más de que al Gobierno no le gusta escuchar opiniones distintas a los que está acostumbrado.

El diputado de opositor Wilson Santamaría dijo que estos hechos se acrecentarán en las próximas semanas, tras las últimas advertencias que lanzaron las diferentes autoridades del Gobierno al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Por otro lado, el diputado del MAS, David Ramos, aseguró que la libre expresión en el país está garantizada, incluso advirtió que los opositores y las plataformas abusan de esa garantía para agredir al presidente Morales.

Entretanto, el gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, dijo que se debe investigar al autor intelectual de la agresión al presidente Evo Morales. Y la población consultada sobre el tema en La Paz advirtió que estas acciones van en contra de su libertad de expresión.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (767 Kb)      |       PDF (461 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Importancia del amoniaco para Bolivia

[Saúl J. Escalera]

Donald Trump y la libertad de prensa

Televisión y niños

[Luis Enrique Jara]

Agentes transformadores reconciliados

[Víctor Corcoba]


Portada Deportes

JPG (464 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.28663 Bs.

Impunidad
Publicidad