Publicidad

    


Asentamientos en Tucabaca

Bloqueo en Roboré crea pérdidas a exportadores



RESERVA NATURAL EN SANTA CRUZ.

El gerente técnico de la Cámara Departamental de Exportadores de Santa Cruz (Cadex), Rafael Rivas, informó ayer que el bloqueo que se realiza en la carretera Bioceánica hacia Brasil provoca una pérdida de más de 200.000 dólares por día, debido a que están varados productos que no pueden salir a los mercados del vecino país.

Horas antes, los pobladores del municipio de Roboré iniciaron un bloqueo de la vía troncal para exigir a las autoridades la revocación de resoluciones que autorizan asentamientos en supuestas áreas protegidas del Valle de Tucabaca.

"Por la ruta hay carga de exportación con destino a Brasil, por día se habla de 200.000 dólares que descargan por día entre alimentos, minerales no metálicos y producción agrícola", dijo en una conferencia de prensa.

Rivas recordó que los bloqueos perjudican el libre tránsito de la carga de importación y exportación, e incluso del abastecimiento interno.

Por su parte, el dirigente del Transporte Pesado, Oscar Michell, dijo que cada camión gasta por día 1.300 dólares por flete y por esa carretera circulan semanalmente más de 3.000 camiones.

El dirigente demando "una solución inmediata" al problema.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (749 Kb)      |       PDF (458 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.28671 Bs.

Publicidad

Publicidad