Publicidad

    


Cerca de frontera con EEUU

Caravana de migrantes llegó a Tijuana


Tijuana (México).- Un grupo de unos 800 integrantes de la caravana de migrantes llegó a la ciudad mexicana de Tijuana, en la frontera con Estados Unidos, de acuerdo con José María García Lara, de un refugio en la ciudad llamado Juventud 2000.

El grupo de migrantes, formado principalmente por mujeres, niños y miembros de la comunidad LGBT, llegó en dos vehículos desde Ciudad de México, le dijo García Lara a CNN.

Además, el contingente principal de la caravana migrante continúa su camino principalmente a pie y llegó el domingo a Irapuato, una ciudad a 320 kilómetros al norte de Ciudad de México.

A este ritmo, el grueso de la caravana migrante podría llegar a Tijuana en ocho días, aunque CNN no puede confirmar la fecha exacta. (CNN)

Aproximadamente 800 migrantes centroamericanos han llegado a la fronteriza ciudad mexicana de Tijuana con el propósito de solicitar asilo en Estados Unidos, y para el viernes se espera la llegada de al menos 2.000 más en autobuses, dijeron autoridades federales a la agencia EFE.

De los extranjeros que han llegado de forma paulatina a esta ciudad del noroeste de México, un puñado pasaron la noche a la intemperie en la zona de Playas de Tijuana, una área residencial adyacente a Estados Unidos.

Allí padecieron bajas temperaturas y fuertes vientos con rachas de hasta 96 kilómetros por hora, según el reporte de Protección Civil Municipal.

Del lado estadounidense se ha reforzado la seguridad, se han cerrado algunos accesos en las garitas que conectan Tijuana y San Diego, y se desplegaron más elementos de las fuerzas armadas.

Estos soldados forman parte de los 5.600 que la Administración de Donald Trump envió a Texas, Arizona y California para colaborar con las autoridades migratorias cuando lleguen las caravanas.

Ayer por la mañana un migrante guatemalteco saltó la valla fronteriza y de forma pacífica se entregó a agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, que lo llevaron bajo arresto. No se dio a conocer su identidad. Una gran cantidad de estos migrantes, procedentes principalmente de Honduras, se volvieron a reunir en la zona de playa, y alrededor del mediodía había entre 250 y 300, contando a mujeres y niños. (CNN - EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (697 Kb)      |       PDF (358 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Qué es democracia y su vigencia en Bolivia

[Luis Antezana]

El SUSG y su necesaria planificación

[Mario Alfonso Ibañez]

Bolivia y su Lava Gato

[Álvaro Riveros]

Propuesta de tren bioceánico

[Hernán Zeballos]

El dólar, el policía y yo…

[Gary Antonio Rodríguez]

Asistencialismo deforme

[Juan José Chumacero]


Portada Deportes

JPG (510 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.28687 Bs.

Impunidad
Publicidad