Publicidad

    


Instalan vigilias en Roboré


Pobladores y residentes instalaron vigilias a la espera de la revocatoria de la autorización de un asentamiento en el área forestal de Paquió, según informó el representante del Comité Cívico de Roboré, Martín Carrillo, continuarán en estado de alerta a la espera de conclusiones favorables para ese municipio, caso contrario se retomarán los bloqueos en la Chiquitanía.

“Estamos en estado de alerta a la espera de las conclusiones de esta reunión y que se cumpla nuestra demanda que es de la anulación de la resoluciones de asentamientos del INRA (Instituto Nacional de Reforma Agraria), la reforestación, una mayor coordinación y el cese de acciones penales contra las personas detenidas en el desbloqueo del lunes”, manifestó a la ABI.

La reunión fue instalada en la tarde en las oficinas estatales del Coordinación del Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid), con la presencia de los ministros de Gobierno, Carlos Romero, y de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, además de los alcaldes del bloque Chiquitano, de Roboré, San José, San Ignacio y San Miguel de Velasco.

Carrillo reiteró que los asentamientos son ilegales porque afecta el área forestal que es protegido como reserva por una Ley Municipal.

Advirtió que en caso de que no se logre anular los asentamientos se retomarán de forma inmediata los bloqueos sobre la carretera Bioceánica no solo en Roboré sino en toda la mancomunidad de la Chiquitanía.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (697 Kb)      |       PDF (358 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.28687 Bs.

Publicidad

Publicidad