Publicidad

    


Santa Cruz

Vandalismo afecta sitio arqueológico


Personeros de la Dirección de Cultura y Turismo de la Gobernación cruceña y del municipio de Comarapa realizaron una inspección a la Fortaleza de Tuquipalla y Camino del Inca, sitios arqueológicos ubicados a 5 kilómetros de la población, ante la denuncia de destrozos registrados en la zona.

“Destrozaron los alambres de restricción y robaron los letreros del Camino del Inca y de las Ruinas del Tuquipalla”, lamentó el arqueólogo de la Gobernación de Santa Cruz, Danilo Drákic, al indicar que las autoridades competentes tendrán que dar con los responsables de estos hechos vandálicos.

Enfatizó en la importancia de cuidar estas estructuras que forman parte de la cultura de la región y aporta al turismo. De ahí que anunció su mejoramiento, siguiendo las normas establecidas por la Unesco.

“La Gobernación continuará buscando los medios para los trabajos de conservación, registros y hallazgos arqueológicos que contribuyan a la investigación y profundización del conocimiento y valoración de la cultura cruceña”, expresó el funcionario.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (697 Kb)      |       PDF (358 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.28687 Bs.

Publicidad

Publicidad