Publicidad

    


Pugna entre concejales y barras

Vergonzosa sesión del Concejo Municipal

Otro de los motivos para la suspensión fue el pedido de que Calderón debería haber presentado documentación legal y no simples fotocopias, tal como indicó el concejal Juanito Angulo


El día martes empezaron las restricciones para el ingreso al Concejo edil, ciudadanos y la prensa reclamaron por los excesos de los funcionarios municipales.

En medio de actos bochornosos, entre concejales y barras pertenecientes a los diferentes partidos políticos, se realizó la sesión del Legislativo Municipal, donde como único tema de la orden del día era para tratar el retorno del concejal Edgar Calderón.

La sesión debería haberse instalado tal como fue la convocatoria a las 9:30 de este miércoles, pero una vez reunidos los once concejales, se iniciaron las discusiones entre los legisladores representantes de los diferentes partidos políticos del oficialismo y la oposición.

El tema central de la discusión fue a qué autoridad corresponde dirigir la sesión, teniendo en cuenta las posibilidades que se han anunciado con anticipación con la posibilidad de que sea el concejal decano de este ente, como es Oscar Huanca.

Muchas fueron las divergencias sobre esta decisión, por lo que en el uso de la palabra de varias de las autoridades existió otra de las posibilidades de que sea una segunda autoridad como es el vicepresidente Remigio Condori, con la finalidad de que este problema sea solucionado a la brevedad posible.

La discusión duró más de siete horas, entre insultos y amenazas de las barras de ambos bandos y algunos vecinos que se hicieron presentes en la sesión, quienes en vez de ayudar a darle una solución inmediata, lograron que por momentos se agrave el acalorado debate.

Para que el tema de la solución a este problema sea más rápido, existió la posibilidad de que ambas autoridades en conflicto como son el concejal Edgar Calderón por un lado y el otro de Marcelo Fernández, desalojaran la sesión, pero de la misma forma los temores a enfrentar un proceso penal por tomar esta decisión hizo que se desestimara esta posibilidad.

Por momentos muchos fueron los enfrentamientos verbales entre concejales representantes de la oposición y el oficialismo, pero la intervención de varios de ellos también fue para calmar los ánimos exaltados de todas las autoridades, por hacer que sus puntos de vista sean escuchados.

Entretanto, la protesta dentro la sala de sesiones por parte de las barras, continuaban, abucheando a una y otra autoridad del Concejo, de acuerdo a sus afines políticos de cada autoridad presente.

Mientras que por momentos entre las autoridades del Legislativo, oposición y oficialismo, también se tensionó, unos apoyando que la sesión sea dirigida por el actual presidente Marcelo Fernández, mientras que el otro bando prefirió que sea el concejal decano, refiriéndose a Oscar Huanca, tal como se había acordado en la sesión anterior.

Una vez más, se vio perjudicado el trabajo de los medios de comunicación por el excesivo control, tanto en la puerta de ingreso a la sala de sesiones como en las afueras de la Alcaldía quemada, donde la Policía sin dar respuesta alguna a los periodistas, por momento no permitieron el ingreso de muchos medios de comunicación, quienes como pudieron y recibiendo amenazas e insultos de los propios uniformados del verde olivo tuvieron que darse modos para hacer su cobertura correspondiente.

SIN HORA NI FECHA

Después de siete horas de haber deliberado y luego de una hora y media de haber tomado el mando el vicepresidente Remigio Condori, aproximadamente a las 16:30 de ayer fue suspendida la sesión, sin fecha ni hora para su reanudación, debido a la falta entendimiento entre autoridades de la oposición y oficialistas, para no continuar con este clima de tensión Condori tomó esta determinación.

De esta manera la incertidumbre en el concejo continuará, sobre este tema de Edgar Calderón, entretanto la población continuará siendo perjudicada en sus diferentes trámites, especialmente en la realización de carpetas para los diferentes proyectos zonales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (697 Kb)      |       PDF (358 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.28687 Bs.

Publicidad

Publicidad