Publicidad

    


“Warmi con Vuelo Propio”

Programa pretende evitar violencia contra mujeres



El objetivo del programa es disminuir la violencia contra las niñas y mujeres de la urbe alteña.

Para prevenir la violencia contra mujeres y niñas, se realizó el lanzamiento del programa “Warmi con Vuelo Propio”. En el acto estuvo presente la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, en el coliseo de la plaza del Tinku, además contó con la asistencia de más de 1.000 mujeres.

Este proyecto es impulsado por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea), con el apoyo de una industria nacional, bajo su programa de responsabilidad social.

La actividad del martes contó con la participación del grupo de música folklórica Huayna Wila, que animó con su repertorio a los presentes. Además, les pidió que no se callen si sufren de violencia.

“El día de hoy estamos haciendo el lanzamiento de un programa de televisión y radio, que se va a difundir dentro del convenio, durante tres meses, y de ahí en adelante para darle sostenibilidad pretendemos también apelar a la posibilidad a que otras instituciones nos sigan coadyuvando, por el interés de, como sociedad, reflexionar y mejorar nuestra relación entre unos y otros”, indicó la Alcaldesa.

En el programa “Warmi con Vuelo Propio”, se va a difundir y mostrar diferentes casos atendidos dentro de los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) y dentro de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia.

“También es un programa motivador, como ser conceptos, normas y que obviamente las mujeres no sigan utilizando, ese preocupante concepto de decir, ‘me prometió que cambiará’ o ‘lo hago por mis hijos’, porque llegó a casos extremos de feminicidio. Tenemos que evitar aquello. El programa es un accionar de fortalecimiento para poder prevenir”, indicó.

También se contará con un Centro de Llamadas con la línea gratuita 156, que estará habilitado las 24 horas y estará abierto para hacer una denuncia, para hacer consultas. Además, se tendrá una página web, www.warmi.bo que permitirá geolocalizar las oficinas y los centros de atención.

Asimismo, el sitio web contará con un servicio de consultas y mensajerías para que las personas puedan realizar diferentes consultas, sobre el tema de violencia y así recibir orientación mediante esa red.

Los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) atendieron 2.755 casos de violencia contra la mujer y 1.500 casos de asistencia familiar entre enero y septiembre del 2018.

Además de 3.627 casos de violencia contra niños, niñas y adolescentes reportados en las Defensorías.

“Se trabaja de manera coordinada con las unidades de la Policía y estamos de alguna manera satisfechos con el trabajo emprendido durante estos tres años, porque por primera vez, estos servicios han sancionado a agresores de violencia en nuestro Municipio”, indicó la autoridad edil.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (697 Kb)      |       PDF (358 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.28687 Bs.

Publicidad

Publicidad