Publicidad

    


Aniversario quince

Universidad alteña recuerda autonomía



Autoridades universitarias y la alcaldesa de El Alto rindieron homenaje a la casa superior de estudiosa alteña.

Con una Sesión de Honor, la Universidad Pública de El Alto (UPEA) recordó el 15 aniversario de su autonomía, la alcaldesa, Soledad Chapetón, participó del homenaje resaltando que esta casa superior de estudio es un referente en la educación del país.

“Estamos acá en la Universidad Pública de El Alto, agradecidos con la invitación. Son 15 años que el día de hoy (ayer) se está recordando, celebrando, conmemorando la autonomía de esta universidad (Â…). Nosotros venimos aquí, a aportar, a decir que las grandes transformaciones de nuestro siglo XXI, son definitivamente a través de la educación”, manifestó la primera autoridad municipal.

En la Sesión de Honor de la UPEA, estuvo presente el Rector de esa casa superior de estudios, el Consejo Estudiantil de la universidad pública, además de diferentes autoridades municipales, así como universitarios de las diferentes carreras.

“Cabe mencionar que es la cuarta universidad referencial por su envergadura, por su población estudiantil dentro del país y eso es importante, obviamente hay que hablar de las cosas importantes, del gran crecimiento de la universidad misma, que se ha venido desarrollando durante todo este tiempo”, manifestó la Alcaldesa.

En el acto, también se recordó al universitario Jonathan Quispe, quién falleció durante un enfrentamiento con la Policía, en medio de una marcha por los estudiantes, exigiendo al Gobierno central un mayor presupuesto.

Asimismo, se hizo la entrega de reconocimientos a la UPEA y a diferentes autoridades e instituciones que trabajarán por el desarrollo de esa casa superior de estudios. Se cumplió también con el brindis de honor por los 15 años de autonomía universitaria.

“Es valioso también hacer mención de que en todas las universidades del país prevalece la democracia, por eso creemos que es fundamental mejorar su calidad de vida, crecer como persona y eso repercute en la mejora de la sociedad”, expresó la Alcaldesa.

Entretanto, Ricardo Nogales, rector de la UPEA, agradeció a todos los presentes por ser parte de los 15 años de autonomía.

“Para mi realmente es un honor dirigir este decimoquinto aniversario de la conquista universitaria, pero no fue fácil tener esta autonomía, todo fue en base a marchas, huelgas de hambre”, indicó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (697 Kb)      |       PDF (358 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.28687 Bs.

Publicidad

Publicidad