Publicidad

    


Mapiri, La Paz

Riada hundió embarcación con tripulantes y vehículos



(CAPTURA DE PANTALLA) INSTANTE EN EL QUE LA EMBARCACIÓN SUCUMBE ANTE LA RIADA.

La crecida del río Mapiri, al norte del departamento de La Paz en el límite con Beni, registrada la mañana de ayer, hundió una embarcación, conocida como pontón, que estaba cargada con pasajeros y vehículos. La corriente del río arrastró a los motorizados y al menos ocho personas fueron rescatadas.

“Ayer a las 10.00 de la mañana hemos sido sorprendidos con una riada y afectados con el hundimiento de un pontón que hace servicios a Mapiri en el transporte de personas, movilidades, combustibles y personas para cruzar el río. La riada ha sido muy fuerte, tenemos vehículos y motos. Gracias a Dios las personas que se encontraban en el pontón han sido salvadas por quienes se encontraban a la orilla del río”, declaró el alcalde de Mapiri, Roberto Fernández, a medios de comunicación locales.

Según relató la autoridad edil, en la embarcación se encontraban 12 personas, de las cuales ocho cayeron al agua y fueron arrastradas por la corriente unos 50 metros, todas fueron salvadas, al igual que los motorizados.

El Informe difundido por el reportero David Toro da cuenta que la embarcación se dirigía de Mapiri hacia la población de Charrompampa.

Imágenes del penoso accidente difundidas en redes sociales muestran cómo la embarcación con los vehículos y personas a bordo se hundía y estas trataban de salvarse en el caudaloso río, cuyas aguas cercieron resultado de las recientes lluvias.

Ya en horas de la tarde, los informes de esa población daban cuenta que la población continuaba sufriendo el impacto por la situación que, felizmente, no lamenta la pérdida de vidas humanas.

Tras el lamentable suceso, pobladores y autoridades municipales coincidieron en agilizar la construcción del puente que desde hace varios años demanda esa región. (EL DIARIO – Agencias)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (697 Kb)      |       PDF (358 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.28687 Bs.

Publicidad

Publicidad