Publicidad

    


Santa Cruz

El Niño causa crecida de ríos en La Angostura



Población en alerta ante riesgo de desbordamiento de ríos en el departamento de Santa Cruz.

El director del Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi), Luis Aguilera, informó que la lluvia registrada esta madrugada provocó crecidas extraordinarias en la zona de La Angostura, las mismas que alcanzaron los 4.5 metros, superando su nivel normal que es 40 centímetros. Los ríos Surutú y Yapacaní tuvieron crecidas grandes, mientras que en La Junta, los niveles son bajos.

Destacó que el Sistema de Alerta Temprana permitió comunicar la situación a los municipios de la cuenca alta y baja en dirección a San Pedro de la provincia Obispo Santistevan. Para las próximas semanas continuarán las lluvias.

Las aguas pasaron cerca de la 14.00 horas por el puente Urubó. La estación meteorológica registró 110 milímetros de precipitación en la zona afectada.

Lo sucedido es parte de los efectos del fenómeno de El Niño. Asimismo, resaltó que de noviembre hasta abril del próximo año será época de lluvias.

Por ello, Aguilera recomendó a los dragueros y a los habitantes de poblaciones que viven a orillas de ríos, estar atentos ante posibles crecidas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (745 Kb)      |       PDF (389 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.28695 Bs.

Publicidad

Publicidad