Publicidad

    


Campaña para niños con cáncer



Responsables de la campaña “Caminando por la Vida” presentaron resultados de la iniciativa.

Concluida la campaña “Caminando por la Vida”, se anunció ayer la recaudación total que asciende a Bs 849.252. La iniciativa lleva seis años y tiene la finalidad de apoyar en la adquisición de medicamentos y tratamiento adecuado de niños y niñas con cáncer del Hospital del Niño de la ciudad de La Paz.

Claudia San Martín, gerente de Desempeño y Responsabilidad Social del Banco FIE, expresó su satisfacción, por el éxito de la campaña de este año. “Uno de los logros mayores es haber avanzado en su institucionalización a partir del trabajo y el compromiso de alrededor de 30 instituciones y empresas que han colaborado decididamente para alcanzar el objetivo”.

“Varias entidades trabajaron por esta causa; además de los resultados alcanzados, que nos llenan de satisfacción, todos los que participamos en el ‘Caminando por la Vida’ de este año hemos demostrado un enorme compromiso con la campaña”, sostuvo.

Los recursos que recaudamos –dijo– es uno de los principales soportes con los que cuenta los niños enfermos con cáncer, “estamos, todos, ante el gran desafío de garantizar esos recursos para el futuro”, dijo.

Según datos de la oficina de Trabajo Social del Hospital del Niño, la recaudación de la campaña representa el 80 % de la ayuda que reciben los niños con cáncer en este nosocomio, por lo cual la responsable de esa repartición, Martha Blanco, la considera vital para este sector.

De acuerdo con el director del nosocomio, Alfredo Mendoza, el objetivo de la campaña “Caminando por la Vida” es brindar una esperanza de vida a los niños enfermos de cáncer.

“La recaudación de octubre, como ha sucedido en los últimos años, cubre los gastos de quimioterapia y los anteriormente citados, durante un año. Muchas familias de escasos recursos son beneficiadas, muchos niños pueden garantizar la recepción de la quimioterapia, el tratamiento y los exámenes auxiliares, gracias a esta campaña”, manifestó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (745 Kb)      |       PDF (389 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.28695 Bs.

Publicidad

Publicidad