Publicidad

    


En Hospital de Cotahuma

Se confirma contratación de Jhiery Fernández



EL DOCTOR JHIERY FERNÁNDEZ PRESTARÁ SUS SERVICIOS EN EL HOSPITAL DE COTAHUMA.

Luego de cuatro años de reclusión del médico Jhiery Fernández, ayer, autoridades ediles confirmaron su contratación en el Hospital de Cotahuma, según lo confirmó la secretaria municipal de Salud Integral y Deportes, Verónica Hurtado.

“A solicitud del alcalde Luis Revilla, quien brindó todo su apoyo a este profesional (…) será contratado (…) en el Hospital Cotahuma”, aseguró la autoridad.

Esta contratación fue realizada por instrucción del Alcalde, quien decidió brindar a este profesional una nueva oportunidad, luego de recibir una carta de la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH), Amparo Carvajal, en la que le solicita brindar apoyo.

“(…) Es importante que el doctor Fernández pueda lograr una fuente de trabajo para superar los momentos injustos que atravesó con una sentencia de 20 años, es por esta razón que acudimos a su autoridad para solicitarle una reunión y poder encontrar en algunos de sus centros de salud de primer y segundo nivel un trabajo para el mencionado doctor”, se lee en la carta que envió Carvajal al Alcalde.

El doctor Fernández culminó sus estudios superiores, aproximadamente hace nueve años, ilusionado con ejercer su profesión, trabajó durante cinco años prestando servicios en el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), en el que se vio envuelto en un escándalo que lo acusaba de una presunta violación al bebé Alexander.

Por la mala administración de justicia en el país, el joven profesional fue condenado a 20 años de prisión de los cuales cumplió casi cuatro años; tiempo después se reveló su injusta condena y logró salir del centro de reclusión. En el proceso de defensión obtuvo apoyo de muchos sectores, entre ellos el Colegio Médico de La Paz.

El joven galeno buscó trabajo, sin embargo, tropezó con la crisis laboral del país y no tuvo éxito. Es entonces que la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) gestionó una oferta laboral con la Alcaldía de La Paz y es así que se concretiza la oferta.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (745 Kb)      |       PDF (389 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.28695 Bs.

Publicidad

Publicidad