Publicidad

    


Control al grado de contaminación en ríos



Recolección de líquidos para medir el grado de contaminación de los ríos.

La Dirección Municipal de Gestión y Control Ambiental, junto a técnicos del Viceministerio de Recursos Hídricos, cumple con el monitoreo de ríos que desembocan en la cuenca Katari, con el objetivo de determinar el grado de contaminación.

El trabajo consiste en la recolección del líquido para determinar el grado de contaminación que se genera en los ríos Negro, Seke y Seco, en sus diferentes puntos.

Huber Quintela, responsable del Área de Recursos Hídricos de la Dirección de Gestión y Control Ambiental, informó que esta actividad se realiza cada seis meses; la primera en época seca y la segunda en época de lluvia.

“Ahora estamos en el segundo semestre en coordinación con el Viceministerio de Recursos Hídricos del Ministerio de Medio Ambiente, porque los ríos Seke, Seco y Negro son parte de la cuenta Katari”, aseveró Quintela.

Mencionó que los resultados se analizarán en un laboratorio de agua, para su respectivo análisis y luego hacer un seguimiento ambiental como las que hacen las industrias.

“Cuando encontramos parámetros elevados, enviamos los resultados para que la Unidad de Control y Seguimiento Ambiental pueda tomar algunas medidas de mitigación”, sostuvo.

Por otro lado, pidió a los vecinos que viven en alrededores de los ríos, que eviten echar basura porque generan mayor contaminación, al igual que escombros.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (745 Kb)      |       PDF (389 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.28695 Bs.

Publicidad

Publicidad