Publicidad

    


Organización Mundial de la Salud

“Día Mundial Sin Alcohol”

La mayoría de los delitos, intrafamiliar y accidentes de tránsito, está relacionada con el consumo excesivo de alcohol


Según autoridades y organizaciones internacionales, en la ciudad de EL Alto es preocupante el nivel de consumo de alcohol, especialmente en jóvenes.

La Organización Mundial de la Salud dispuso este día para poder concientizar a la población de las graves consecuencias que puede llegar a provocar la presencia de bebidas alcohólicas en el organismo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció un día para fomentar la responsabilidad de las personas, sobre todo de los jóvenes, para controlar el consumo de alcohol. De este modo, el 15 de noviembre es el Día Mundial Sin Alcohol, en el que gracias a diversas iniciativas se pretende concientizar a la población de las graves consecuencias que puede llegar a tener su consumo en el organismo.

Según el informe del año 2017 de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), el consumo de sustancias ilícitas y abuso de alcohol en la población de entre 12 y 17 años aumentó. “De los niños y adolescentes que consumieron alcohol en el último mes, 1 de cada 2 lo hizo de forma abusiva. Esto representa 82.453 niños y adolescentes. Hay 2.299.598 de nuevos consumidores de alcohol en el último año, de los cuales 319.994 son preadolescentes y adolescentes”.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud advirtió que el exceso de alcohol en los más jóvenes reduce el autocontrol y aumenta los comportamientos de riesgo como las relaciones sexuales no protegidas y, además, es una de las principales causas de lesiones, violencia y muertes prematuras.

A principios de la gestión, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, indicó que al menos siete de cada diez bolivianos consume alcohol por lo menos una vez al año y en su mayoría son jóvenes los que ingieren bebidas alcohólicas de baja calidad.

“Se dice que un 69% de la población anualmente consume por lo menos una vez alcohol, casi siete de cada diez bolivianos consume por lo menos una vez alcohol”, insistió Chávez.

Afirmó que en su mayoría la población boliviana se inicia en el consumo de alcohol a la edad de 19 años e “infelizmente el alcohol que más consumen los jóvenes es un alcohol de bajísima calidad o inclusive no apto para el consumo”.

En la ocasión, la autoridad mencionó que también harán estricto control en distintos puntos del país para detectar centros o fábricas dedicadas a procesar alcohol adulterado para luego ponerlos a la venta.

Por otro lado, el excesivo consumo de bebidas alcohólicas en la ciudad de El Alto genera el 80 por ciento de la comisión de delitos, según autoridades municipales de la urbe alteña

Las zonas rojas alteñas son: Senkata, Río Seco, Los Andes, 16 de Julio, Alto Lima, Villa Dolores y 12 de Octubre, entre otras. (Urgentebo.com y agencias)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (745 Kb)      |       PDF (389 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.28695 Bs.

Publicidad

Publicidad