Publicidad

    


Homenaje a Benedetto Vincenti

“El Himnovador” en Teatro Municipal



Hoy se estrena la obra teatral que recuerda al autor del Himno Nacional, Leopoldo Benedetto Vincenti Franti.

A partir de las 19.30 horas de hoy, la obra teatral escrita y dirigida por Luis Miguel Gonzales, El Himnovador, que trata sobre la composición del Himno Nacional boliviano a través de la vida de su autor: Leopoldo Benedetto Vincenti Franti, será estrenada en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

Se eligió el 18 de noviembre, día en que se celebra el estreno del Himno Nacional. La obra está protagonizada por Antonio Peredo, Marcelo Sosa y Fernando Romero, actores con una amplia y reconocida trayectoria en teatro, y producida por el Teatro del Astillero (España) en coproducción con El Búnker Espacio alternativo.

Es la historia del Leopoldo Benedetto Vincenti, un europeo que, como casi todos, huye de la intolerancia y las guerras que asolan Europa desde tiempos inmemoriales. Portador de las ideas revolucionarias de la Francia de 1789 e hijo de un militar napoleónico, pierde a su madre nada más nacer y se refugia en la música.

Bajo el manto protector del arte llega a América donde las ideas revolucionarias se confunden con las de la independencia de la metrópoli. Compone himnos a troche y moche, así como marchas militares en una política bolivariana que asiente lo que será el futuro estado de América Latina, pero, con el correr de los tiempos, los hombres matan las ideas. Viaja por Chile, Perú y compone el que luego sería el Himno Nacional de Bolivia con motivo de la inauguración de lo que hoy es el Teatro Municipal de La Paz “Alberto Saavedra Pérez”. Regresa a Italia, un país aún más nuevo que Bolivia, Perú o Chile y, como no podía ser de otra manera, poco antes de morir, se reencuentra con la guerra, una buena vía para conocer a su madre.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (718 Kb)      |       PDF (424 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Aún hay tiempo

[Manfredo Kempff]

La deuda externa de Bolivia

[Rolando Kempff]

Aporte de las elecciones primarias

[Alberto Zuazo]

Médicos esclavos

[Humberto Vacaflor]

Menosprecio hacia la vida de algunos

[Víctor Corcoba]


Portada Deportes

JPG (458 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.28719 Bs.

Impunidad
Publicidad