Publicidad

    


Músicos de cinco países

Jóvenes patrocinarán derechos de niñez


La Paz.- Más de medio millar de jóvenes de orquestas sinfónicas juveniles de Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay participará en Bolivia en un encuentro para promocionar los derechos de niños y adolescentes y compartir la cotidianeidad en un municipio rural del departamento de La Paz.

Los músicos llegan hoy a La Paz para trasladarse luego al municipio de Chulumani, en la zona subtropical de los Yungas, donde se desarrollará el séptimo encuentro de “Jóvenes por la música y la vida”, informó en un comunicado el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Los participantes intercambiarán conocimientos y experiencias musicales y también visitarán algunas comunidades del lugar, explicó el director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chulumani, Erick Castro, citado en el comunicado.

Estos jóvenes harán una “intervención social” en Chulumani, es decir, compartirán la vida cotidiana de los pobladores, conocerán qué alimentos se producen en la zona y promoverán la formación artística en los colegios.

También participarán en charlas sobre los derechos de niños y adolescentes que se impartirán con el apoyo de Unicef.

El encuentro concluirá con un concierto con diversos estilos, incluidos el clásico y la música tradicional, además de la interpretación de bandas sonoras de películas.

Según Castro, este evento permite a los jóvenes “encontrarse con sus pares de diferentes edades”, conocer las formas de vida en otros sitios y ver si el ámbito social “es igual, diferente, mejor o peor respecto al lugar donde viven, así pueden tener elementos de análisis de lo que pasa en Sudamérica”.

En el aspecto musical, también buscan respuestas positivas a sus desafíos artísticos y académicos, indicó.

Castro resaltó que el desarrollo musical en un joven se convierte en una fortaleza para superar problemas sociales.

“Eso buscamos en este encuentro, que las orquestas y los jóvenes tengan un espacio de conversación y puedan ayudarse mutuamente a superar las dificultades que enfrentan”, indicó.

La delegación permanecerá en Chulumani hasta el próximo miércoles y luego retornará a La Paz para presentarse en templos y ofrecer un recital para el cuerpo diplomático acreditado en Bolivia, añade el comunicado de Unicef. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (718 Kb)      |       PDF (424 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Aún hay tiempo

[Manfredo Kempff]

La deuda externa de Bolivia

[Rolando Kempff]

Aporte de las elecciones primarias

[Alberto Zuazo]

Médicos esclavos

[Humberto Vacaflor]

Menosprecio hacia la vida de algunos

[Víctor Corcoba]


Portada Deportes

JPG (458 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.28719 Bs.

Impunidad
Publicidad